Weekly News

Dan su corazón a Haití

19 de febrero de 2010.

Como estaba previsto, el concierto Un Corazón Musical de México por Haití, organizado por el cantante de pop Aleks Syntek, recaudó cerca de cinco millones de pesos tan sólo en entradas al Auditorio Nacional, donde destacados artistas ofrecieron el miércoles por la noche un mágico espectáculo, lleno de sorpresas.

De acuerdo con información dada a conocer, cerca de las 22:00 horas del miércoles se habían logrado por donaciones del público en módulos que se colocaron en el lobby del Auditorio, dos millones 378 mil pesos, que sumados a un peso más otorgado por la Fundación Slim, la cifra reportaba cuatro millones 756 mil 104 pesos.

Así, la meta de ayudar al pueblo haitiano logró su cometido, gracias a la iniciativa del músico y cantautor Aleks Syntek, mediante la cual se logró juntar en un mismo escenario a artistas como Mijares, Lucero y Margarita "La Diosa de la Cumbia", quien abrió el recital, con el tema Mi Bombón, para luego cantar a dueto con Syntek un tema de estreno, denominado Si Supieras.

Por su parte, el organizador del encuentro musical obsequió la letra de Loca, para luego anunciar la presencia de la española Shaila Dúrcal, con quien ofreció Duele el Amor, que indudablemente trajo a la memoria de los presentes la imagen de la también española Ana Torroja, con quien cantó originalmente el tema.

EMOCIONES A FLOR DE PIEL

Syntek, después de recibir emotivos aplausos, anunció la presencia del dueto Ha-Ash, el cual continuó el recital con No te Quiero Nada y después a dueto con el egresado de la primera generación de La Academia, Víctor García un tema del "Divo de Juárez", Juan Gabriel, titulado He Venido a Pedirte Perdón, con el que los intérpretes encendieron al público.

La sorpresa de la noche fue el mismo Víctor, quien al lado de Erik Rubín cantó Dame Amor, al estilo rockero del ex integrante de Timbiriche; además ejecutó una coreografía que el auditorio celebró y aplaudió, para luego cantar sólo Maldita Luna.

Atrás quedaron las inclemencias del tiempo (frío y lluvia), porque la gente se entregó al espectáculo, para participar y disfrutar la presencia de exponentes como Yahir, quien tributó a los ahí presentes No te Apartes de Mí.

Otro de los momentos más emotivos, a la mitad del espectáculo, fue cuando aparecieron Aleks Syntek, al piano, y el matrimonio conformado por los artista Mijares y Lucero, para cantar Cuatro Veces Amor y dejar en claro, con su actuación, que el esfuerzo por Haití, supera cualquier rumor de divorcio, cantando uno para el otro, aunque no cumplieron la petición del público de darse un beso en el escenario.

En seguida y en un show de cabaret apareció la jarocha Yuri, quien con su ballet de hombres interpretó el Karma kamaleón, Maldita Primavera y Deja Fluir el Amor, para luego con una clara muestra de su entusiasmo, cerrar su participación con un dueto al lado de Mijares con Me Alimento de Ti.

Moderatto, por su parte, prendió con su tema Zodiaco.

El final del concierto de solidaridad con el pueblo haitiano se anunció con la actuación del también ex académico Raúl Sandoval, quien ofreció Urge, un tema del compositor Martín Urieta; y a dueto con Yahir entonó Amor de los Dos.

Por último, Shaila Dúrcal apareció para cantar Amor Eterno y culminar el recital junto a todos los participantes al entonar el tema México Lindo y Querido, al ritmo del mariachi con un coro de cerca de 10 mil gargantas.

NOTIMEX

Grabarán estrellas latinas We are the World

Unas 70 estrellas latinas como Juan Luis Guerra, Lucero, Thalía y Paulina Rubio grabarán hoy en Miami la canción We are the World (Somos el Mundo) a beneficio de las víctimas del terremoto que afectó en enero pasado a Haití.

La grabación se realizará en un estudio especial adaptado en la Arena American Airlines, bajo la producción de Emilio Estefan y la traducción del tema al español de su esposa, la cantante Gloria.

El tema original fue creado en la década de los 80 por Michael Jackson y Lionel Richie, y fue grabado junto a otros artistas para beneficiar a la gente de África.

Tras el terremoto de 7.3 grados Richter que azotó el 12 de enero pasado al país caribeño, Richie volvió a unir a un nutrido grupo de cantantes y actores en el mismo estudio en California para cantar con las mismas intenciones: ayudar, aunque esta vez al pueblo haitiano.

Naranjo dijo que cantantes como Chayanne, Ricky Martin, Jon Secada, Patricia Manterola, los grupos Aventura y K-Paz de la Sierra, así como el actor de Hollywood, Andy García, entre otros han confirmado su presencia en esta nueva iniciativa



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles