Weekly News

Instalan diputados la Comisión Especial para Agresiones a Periodistas

19 de febrero de 2010.

México D.F., 18 de febrero de 2009 (Cencos).- En presencia de reporteros y reporteras, así como representantes de organizaciones civiles, se instaló en el Salón de Protocolo de la Cámara de Diputados la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

Creada en 2006, la Comisión Especial fue encabezada hasta la anterior Legislatura LX por el diputado del Partido Acción Nacional Gerardo Priego. Sin embargo, en septiembre de 2009, esta comisión no fue considerada entre las 40 comisiones creadas a inicios de la LXI Legislatura, entre ordinarias y especiales. Tras un periodo de incertidumbre, el pasado 10 de diciembre la Gaceta Parlamentaria publicó la creación de la Comisión Especial por parte de la Junta de Coordinación Política y que sería presidida por Yolanda Valencia Vales, del Partido Acción Nacional (PAN).

A cargo de la secretaría de la Comisión Especial estarán, finalmente, Ernesto Aguilar Góngora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Agustín Guerrero Castillo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El resto de integrantes son: Manuel Clouthier Carrillo (PAN), Jaime Cárdenas Gracia del Partido del Trabajo (PT), Carlos Flores Rico (PRI), Ignacio Moreira Valdéz (PRI), Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD), Silvia Pérez Ceballos (PAN), María Antonieta Pérez Reyes (PAN), Rodrigo Reina Liceaga (PRI) y Jaime Arturo Vázquez Aguilar.

El Centro Nacional de Comunicación Social espera que dicha Comisión Especial dé seguimiento a la tarea de legislar en materia de federalización de delitos contra la libertad de expresión. Asimismo se espera que la presidenta Yolanda Valencia presente el primer borrador de trabajo, en el que destaca legislar en el marco normativo que otorgue garantías para la libertad de expresión así como el acercamiento a las organizaciones de la sociedad civil, académicos especializados, periodistas y medios de comunicación





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles