Weekly News

Todo listo en la UACH para ser sede de la Universiada Nacional 2010

20 de febrero de 2010.

Los preparativos para la realización de la décimo cuarta Universiada Nacional 2010 en el Estado de Chihuahua lleva más de un 90 por ciento en su organización afirmó el Profesor Eloy Armando Irigoyen, Coordinador de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, mostrando inclusive innovaciones en la historia de la realización de la gesta deportiva.

La Universidad Autónoma de Chihuahua grandes avances sobre la preparación de la Universiada Nacional Chihuahua 2010, promueve una imagen positiva del Estado destacando el desarrollo de jóvenes universitarios no solo en el deporte sino también en lo académico.

Respecto a la preparación que tiene la Universidad Autónoma de Chihuahua para ser Sede Universiada Nacional, el Ing. Jorge Gerardo Solís Alaniz, Secretario General Ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación CONDE, señaló que “es sobresaliente el grado de avance que tiene la UACH y Gobierno del Estado en la organización de la XIV Universiada Nacional”.

Entre otras cosas Jorge Gerardo Solís, enfatizó que se tiene el cien por ciento asegurado de el hospedaje y alimentación para los casi 6,000 deportistas y entrenadores que visitaran chihuahua para este gran evento deportivo.

“Hemos visto también que cuentan con excelentes instalaciones dentro de la misma Universidad y el Gobierno del Estado así como las demás Instituciones de Educación Superior como lo es el Tecnológico de Monterrey, Campus Chihuahua, los Tecnológicos de Chihuahua I y II, el gimnasio del COBACH, el del Instituto la Salle, entre otros que están perfectamente acondicionados y habilitados para esta gran justa deportiva”, señaló Solís Alaniz.

Tanto es el avance que los jueces y evaluadores del Deporte Nacional aprobaron la participación de las disciplinas de Softbol de la rama femenil y el Triatlón en ambas ramas.

La Universiada es resultado de un esfuerzo conjunto de Instituciones de Educación Superior y Gobierno para su realización.

Por primera vez en la historia de las universiadas nacionales se celebrara a la par la Universiada Cultural con la participación de grupos representativos de las diversas Instituciones de Educación Superior del País.

Así como la realización de la 1era. Gala Académica que comprende una serie de conferencias magistrales relacionadas con la educación superior y el deporte.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles