Weekly News

Lamenta PVEM exclusión de pena de muerte

21 de febrero de 2010.

El PVEM en el Senado lamentó que el presidente Felipe Calderón no haya incluido en su más reciente Reforma Antisecuestro enviada a la Cámara Alta, la propuesta de la pena de muerte a secuestradores.

El coordinador de la bancada del PVEM, Arturo Escobar, se congratuló por el envío del Ejecutivo de dicha reforma al ser un problema de seguridad nacional, sin embargo mostró su inconformidad porque no se haya incluido la pena capital.

Adelantó que no dejarán de insistir en incluir esa propuesta.

En un comunicado también lamentó que no se haya incluido en la propuesta del Ejecutivo crear un Fondo Nacional Antisecuestro -ya hecho patente por su fracción- para garantizar el pago de recompensas a quienes denuncien esos ilícitos, con lo que desde su punto de vista se promueve la participación ciudadana.

"Con la creación de este fideicomiso, cuya iniciativa presentamos en el Senado en agosto de 2008, se propuso invitar a todos los mexicanos a contribuir con un peso o con la cantidad que quisieran aportar, para pagar las recompensas".

Con esa iniciativa, dijo, se buscó de alguna forma promover la denuncia ciudadana "pero garantizando la confidencialidad hasta que se detuvieran a todos los involucrados, a fin de que la gente pudiera volver a confiar en la autoridad".

Escobar consideró positivo a su vez que el Ejecutivo haya retomado las disposiciones que se aplican en el combate contra la delincuencia organizada, como la intervención telefónica, el uso de operaciones encubiertas, el cumplimiento de sentencia en prisiones de alta seguridad con el único derecho de comunicarse con sus abogados.

El coordinador del PVEM opinó que la falta de confianza en las autoridades, es una de las causas por las que los mexicanos no denuncian los delitos, "pues hay evidencia de que en gran parte de los secuestros están involucrados policías o personal de procuración de justicia".

Derivado de ese planteamiento, señaló que el tema de la Ley Antisecuestro tiene prioridad en México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles