Weekly News

Anuncia Yunes comisión de vigilancia

21 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció el día de ayer la conformación de una comisión que vigilará que no haya desvío de recursos públicos estatales a favor de algún candidato.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, el director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con licencia, manifestó: "En esta lucha electoral vamos a ir más allá de la denuncia periodística. Vamos a pedir que se aplique la Ley a quien la viole y vamos a ir a todas las instancias", señaló.

En este sentido, expresó que se han presentado denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) sustentadas en pruebas técnicas de audio sobre supuestos delitos relacionados con las elecciones de los procesos electorales de 2007 y 2009.

Miguel Ángel Yunes sostuvo que existen elementos de un supuesto desvío de recursos públicos de Veracruz, "para la campaña que ya se desarrolla desde hace varios meses en favor de quien pretende designar como sucesor".

En compañía de varios de los miembros de la dirigencia estatal, diputados federales y locales panistas, aseguró que su designación fue gracias al trabajo de todos los aspirantes al cargo, después de varios meses de trabajo en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) para formular una candidatura de unidad.

Asimismo, reconoció la lealtad al partido, la calidad personal y compromiso por Veracruz demostrado por Gerardo Buganza, Juan Bueno y Julen Rementería al asumir esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional panista.

"Llegamos con una solida unidad y gran fortaleza, unidad que se sustenta en la diversidad. Si no hubiera corrientes al interior del partido, éste no sería democrático", dijo.

Agregó que los próximos comicios no serán una batalla personal, sino que serán del PAN y de los veracruzanos que aspiran a que la entidad avance por un nuevo camino.

"Haremos una campaña con propuestas, haciendo un análisis crítico de la situación de Veracruz. No ofenderemos a nadie, no faltaremos al respeto, pero tampoco nos vamos a arredrar. Que no se equivoquen, el partido está fuerte, está firme, en pie de lucha y va a ganar", aseguró.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles