Weekly News

Cae tercero al mando del cartel de Juárez

21 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Soldados del Ejército mexicano detuvieron al presunto narcotraficante mexicano Roberto Sánchez Arras, hermano de Pedro Sánchez Arras, alias "El tigre", quien fuera el tercero al mando en el cartel de las drogas de Juárez, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención de Roberto Sánchez se logró el pasado jueves gracias a las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), que iniciaron con el cateo de varias viviendas en los municipios de Villa Ahumada y Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, indicó la Sedena en un comunicado.

El presunto delincuente viajaba en una camioneta sin placas de circulación al momento de su detención en el poblado de Villa Ahumada, ubicado a 130 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Las autoridades decomisaron a Sánchez Arras tres armas largas y cuatro cortas, una granada de fragmentación, 22 cargadores y casi mil cartuchos de diferentes calibres.

Además se le confiscó equipo táctico, imitaciones de uniformes de diferentes corporaciones policíacas y chalecos antibala, entre otras cosas, detalló la dependencia militar.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en Ciudad Juárez.

Alias "El Tigre" fue capturado el 13 de mayo de 2008, junto con seis sicarios supuestamente al servicio del cartel de Juárez, en el municipio de Hidalgo de Parral, también en Chihuahua.

La organización narcotraficante de Juárez libra una guerra sangrienta con el cartel de Sinaloa, que se manifiesta principalmente en Ciudad Juárez, considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles