Weekly News

Nace "La Asociación de Periodistas Deportivos de Ciudad Juárez A.C.

21 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el pasado 8 de Febrero del 2010 un grupo periodistas deportivos, sin fines políticos ni de lucro, conformo una nueva organización “La Asociación de Periodistas Deportivos de Ciudad Juárez A.C.”

El Objetivo de nuestra organización es el de cambiar la imagen de los que en verdad se dedican a laborar en favor del deporte amateur de esta frontera, ante las diversas organizaciones deportivas de la ciudad, las cuales tienen un concepto erróneo de nuestra labor periodística debido a la conducta negativa de la llamada vieja guardia.

Les reiteramos que no se persiguen fines políticos, sólo luchar por los verdaderos atletas locales, aquellos que con puro corazón ponen en alto el nombre de Ciudad Juárez. Ayudándolos en todo lo posible y de acuerdo a los alcances de los compañeros periodistas del deporte que pugnan por un cambio.

Esta idea surge después de ver en el inicio del ciclo olímpico (Olimpiada Estatal 2010), a algunos equipos competir sin presupuesto y aún así lograron avanzar a la siguiente etapa (olimpiada regional).

Sabemos de las necesidades por la que atraviesa el municipio de Ciudad Juárez, para ellos es más importante la “seguridad” de los ciudadanos. Nosotros por el contrario pensamos que la solución es a través del deporte.

Por fortuna la respuesta de los periodistas deportivos fue inmediata y después de reunirse en dos ocasiones y llegar a un acuerdo democrático, se decidió dar a conocer “La Asociación de Periodistas Deportivos de Ciudad Juárez A.C.”

A su vez mediante este conducto invitamos a nuestros demás compañeros de la crónica deportiva a acompañarnos en nuestra próxima reunión para que se enteren de primera mano de lo que buscamos como organización.

Así mismo hacemos de su conocimiento nuestra separación de la FEMERCRODE (Federación Mexicana de Cronistas Deportivos), ya que nuestro lema es trabajar por el bien de los deportistas que en verdad merecen ser apoyados y que representan a la frontera con dignidad. Por lo que hacemos patente nuestra desaprobación a cualquier intento de esa asociación para conseguir algún tipo de recurso, económico o político poniendo por delante nuestros nombres que son totalmente ajenos a sus pretensiones.

ATENTAMENTE


Juan Carlos Soberanes – Radio Noticias 860
Adrian Montes – Radio Noticias 860
Paul Ronquillo – Radio Noticias 860, Canal 5
Antonio Favela- Radio Net 1490AM
Jesus Acosta - Radio Net 1490AM
Juan Sanchez - Radio Net 1490AM
Gerardo Lechuga - Radio Net 1490AM
Gustavo Cabada – Canal 44, Cambio 1240
Felipe Orozco – Canal 44, Cambio 1240
Carlos Cardoza – Canal 44
Pedro Gudiño – Canal 5
Sergio Arturo Duarte – El Diario
Pascual Villarreal – Periódico Norte
Jorge Meza – El Mexicano
Eduardo Unzueta – Periodista Independiente
Alejandro Rodriguez – Periodista Independiente

Por la reivindicación del periodismo deportivo. A.P.D.C.J
ASOCIACION DE PERIODISTAS DEPORTIVOS DE CIUDAD JUAREZ



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles