Weekly News

Niega Venezuela acusación de Colombia

21 de febrero de 2010.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, negó ayer y que Germán Briceño Suárez, "Grannobles", un líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentre en territorio venezolano como denunciaron autoridades colombianas.

En declaraciones a periodistas locales, el funcionario descartó la presencia de "Grannobles" en Venezuela y aclaró que los cuerpos de seguridad locales trabajan para evitar la presencia de grupos insurgentes en el país.

"Nosotros lo hemos negado (la presencia de jefes guerrilleros en el país). Los líderes de esas guerrillas son colombianos, formados, preparados y que viven en Colombia", aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.

Advirtió además que "para justificar permanentemente lo que es la guerra interna en Colombia, cada cierto tiempo ellos tratan de lanzar la especie de que los jefes de la guerrilla colombiana se encuentran en otros países, en este caso en Venezuela".

El gobernador del fronterizo departamento colombiano de Arauca, Luis Eduardo Ataya, afirmó en su país tener información de que Briceño Suárez "vive estacionado totalmente en Elorza", población del estado venezolano de Apure.

"Nosotros sabemos por informaciones que 'Grannobles' se encuentra en Elorza", declaró Ataya y afirmó que "existe mucha guerrilla que, con la anuencia de las autoridades venezolanas, realiza sus actividades y permanece allí porque no son perseguidos".

Recientemente se ha declarado en Colombia que las FARC trafican drógas en ese país, incluso se ha insinuado un posbile apoyo al grupo guerrillero por parte de ese Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles