Weekly News

Mano derecha de Lula es designada candidata

21 de febrero de 2010.

SAO PAULO, BRASIL.- El gobernante Partido de los Trabajadores (PT) nombró por aclamación a Dilma Rousseff como candidata presidencial en las elecciones de octubre, con la promesa de continuar la política social y económica del gobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

Rousseff, una economista de 62 años, ha sido la mano derecha de Lula en su segundo mandato, iniciado en 2007, y sus críticos reclaman el hecho que nunca ha disputado un cargo de elección popular en Brasil. Se desempeña como secretaria general del Gobierno.

"Quiero decir a los partidos políticos, a cada persona que cree que es necesario seguir transformando Brasil, que no existe una mujer más preparada para gobernar Brasil que nuestra querida compañera Dilma Rousseff", declaró Lula ante unos cinco mil militantes del PT, quienes poco después aprobaron la candidatura por aclamación.

"El pueblo decidió, ahora será Dilma presidenta de Brasil', corearon los militantes del partido de izquierda durante el congreso conmemorativo de los 30 años de su fundación.

En su discurso, Rousseff anticipó que pretende darle seguimiento "a lo que ha sido la marca del Gobierno de Lula: su preocupación social".

Aseguró que dará continuidad a los programas de distribución de ingresos y vivienda y los reforzará con iniciativas nuevas para asegurar la universalización del saneamiento básico en las ciudades brasileñas, al tiempo que invertirá en todos los niveles de la educación.

En materia internacional, anticipó que mantendrá el foco en la integración con los países latinoamericanos, el acercamiento a África y la búsqueda de una salida al conflicto de Medio Oriente.

Lula y Rousseff recordaron en sus intervenciones el pasado de la candidata, quien a los 19 años se incorporó a la guerrilla que combatió al entonces régimen militar (1964-1985), que la tuvo presa casi tres años y sometió a torturas.

"Nunca más viviremos en una jaula o una prisión. Estamos construyendo un nuevo país en democracia, un país que se reencontró con sí mismo donde todos expresan libremente sus opiniones y sus ideas, pero un país que no tolera más la injusticia social", expresó Rousseff.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles