Weekly News

Implican a Mossad en la muerte de líder de Hamas

21 de febrero de 2010.

BRUSELAS, NÉLGICA.- El jefe de la Policía de Dubái, general Dahi Jalfan Tamin, afirmó que los contactos telefónicos de los sospechosos confirman la implicación del Mossad en la muerte del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh.

Según declaraciones reproducidas en la página Web del diario gubernamental "Al Bayan", el jefe policial apuntó a que la investigación de las llamadas de los supuestos implicados en el asesinato de Mabhuh, cuyo cadáver fue hallado en un hotel el pasado 20 de enero, implican al servicio secreto exterior israelí.

Sin embargo, no da más detalles sobre estas pesquisas y no aclara si se refiera a llamadas realizadas en los días previos al asesinato o posteriores al mismo.

Añadió que posee también informaciones que confirman la compra por parte de algunos de los implicados de billetes de avión de una compañía aérea de un tercer país, adquiridos con tarjetas de crédito con los mismos nombres de los pasaportes de distintas nacionalidades europeas.

Tamim añadió que "esto indica que los asesinos usaron los mismos pasaportes en sus traslados entre varios países", por lo que reiteró que "el Mosad está implicado en el suceso en un 99.9% de las posibilidades".

La Policía de Dubái instó a la Interpol a que emita una orden de arresto contra el jefe del Mossad israelí, si se prueba su implicación en el asesinato del dirigente de Hamás Mahmud al Mabhuh.

Del delito, están acusados once miembros de un grupo integrado supuestamente por tres irlandeses, seis británicos, un francés y un alemán, contra los que la Interpol emitió una orden de arresto.

DICE UE QUE ESPIONAJE NO ES ASUNTO SUYO El uso de pasaportes de cuatro países europeos por parte de los presuntos asesinos del líder del movimiento islámico Hamás Mahmud Al Mabhuh no es un asunto de la Unión Europea (UE), dijeron ayer varios portavoces comunitarios.

"El hecho que se usaran pasaportes de la UE no lo convierte por sí mismo en un asunto de la UE", aseguró Lutz Güllner, portavoz de la Alta Representante comunitaria, Catherine Ashton.

El jefe de la Policía de Dubái, general Dahi Jalfan Tamin, aseguró que las investigaciones apuntan a que el Mosad, el servicio secreto israelí, es el responsable del asesinato.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles