Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias
FacebookTwitter
 
  Edición No. 274 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

* El comando armado estaba integrado por más de 50 hombres

Se enfrentan sicarios contra militares en el poblado de Jiménez

 

Se enfrentan sicarios contra militares en el poblado de Jiménez



21 de febrero de 2010.

El pasado viernes durante la noche, en el municipio de Jiménez, Chihuahua, se registró un enfrentamiento entre militares y sicarios, en el cual dos personas perdieron la vida, y un militar quedo gravemente lesionado.


Los hechos ocurrieron en las inmediaciones que conducen al poblado de Las Adargas en la carretera cercana al municipio de Jiménez.

Fue ahí en ese lugar donde un comando armado conformado por más de 50 hombres se dirigía a dicho poblado con el objetivo de eliminar a los integrantes de un bando contrario.

Los sicarios se transportaban en 11 vehículos de lujo de reciente modelo, los cuales durante el tiroteo con los elementos del Ejército Mexicano fueron abandonados en el lugar.

El enfrentamiento se presentó luego de que personas aledañas al lugar informaran a las autoridades acerca del movimiento que se estaba realizando, asimismo fue cuando los militares en compañía de elementos policíacos arribaron al lugar a inspeccionar la zona.

Al llegar las autoridades se percataron de la presencia de varios sujetos armados que al ver a los uniformados abrieron fuego inmediatamente con diferentes armas de grueso calibre y algunas granadas de fragmentación.

El enfrentamiento entre militares y sicarios se suscitó en un rancho donde estaban instalados los integrantes de la banda delictiva, ubicado en un camino por el basurero municipal que lleva al Ojo de Dolores, sobre Las Adargas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron refuerzos a la Policía Federal Preventiva, destacamentada en Parral, Camargo, Delicias y Cevallos, así como a efectivos de la 42ª Zona Militar de Parral, Chihuahua. En total sumaron 130 elementos que cercaron al comando armado que logró escapar del lugar.

Los sicarios huyeron por brechas rumbo a la zona sur del estado. Habitantes del ejido El Triunfo aseguraron haber visto a por lo menos dos hombres heridos, con arma grande en mano.

Como saldo del enfrentamiento entre el grupo armado y las fuerzas federales, resultó lesionado un soldado de 21 años.

En la balacera murieron dos de los sicarios, uno que estaba vestido de negro y el otro con vestimenta tipo militar. En el lugar fueron asegurados 11 vehículos de lujo que se encontraban en una de las brechas del camino al rancho.

Pese al operativo desplegado por los elementos de la milicia, ninguna autoridad ha declarado de manera oficial sobre los hechos ocurridos la noche del viernes y madrugada de ayer sábado.

A las 01:15 horas se reportó que una camioneta Jeep Cherokee, color negra, logró salir del lugar de la balacera en Jiménez y donde se movilizaron cuatro personas fuertemente armadas, dos de ellas lesionadas por arma de fuego, quienes tomaron como ruta de escape la carretera Parral-Jiménez.

El enfrentamiento entre el grupo armado y las fuerzas federales tuvo una duración de una hora aproximadamente. Mientras tanto, Ciudad Jiménez permanece tomada por elementos de la Policía Federal Preventiva, y efectivos del Ejército Mexicano de la 42ª Zona Militar, en busca de personas ligadas a los hechos del enfrentamiento.





















Desentuertos



Fiscalia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Red TV


Eduardo Sánchez

Ciudad Juárez- La regidora Maricela Saenz, explicó que la mayoría de los niños problemáticos carecen de una figura paterna en su viviendas.



Pese a nuevas patrullas no han aumentado multas

Gradúan 260 cadetes de la Policía Municipal

Con sonrisas apoyan a pequeñito en Hospital del Niño

Adultos mayores hacen fila dentro de la Presidencia





¿Considera justo instalen de nuevo los retenes anti-ebrios en Juárez?
A) Sí, se previenen accidentes
B) No, lo hacen sólo para robar
C) Con una 'mórdida' los dejan ir
D) Deberían mejor buscar a los criminales





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Ichitaip


UACh


JMAS


Rumbo

 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua