Weekly News

Caen presuntos sicarios luego de que intentaron una ejecución

22 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Elementos de la Secretaria de la defensa nacional arrestaron a dos presuntos sicarios del cartel de Juárez a unas horas de que intentaran asesinar a una mujer cuando salía de un gimnasio.

La detención se dio lugar la madrugada del sábado por Personal militar y en base a una denuncia anónima recibida por parte del C.E.R.I. donde les informaron que en el interior de un conocido centro nocturno de nombre “Mirage”, ubicado en el cruce de la calle 16 de Septiembre esquina con calle Honduras de la colonia Partido Romero”, se encontraban dos individuos que horas antes habían intentado asesinar a una mujer que salía de un gimnasio.

Los sujetos fueron identificados como pertenecientes al grupo delictivo denominado “La Línea y; logrando ubicarlos afuera del mencionado bar, a 2 personas del sexo masculino con las características descritas por el denunciante a bordo de un vehículo Jeep Liberty color negro, quienes al notar la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga, procediendo a detenerlos.

Los civiles dijeron llamarse Jesús Armando Acosta Guerrero (a) “El 35” y/o “El Chuy” de 35 años de edad, originario de Juárez y Víctor Manuel Ávila Vázquez (a) “El 38” y/o “El Víctor” de 37 años de edad, originario de Ecatepec, estado de México.

Las personas y vehiculó en cuestión, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común de turno, adscrito a La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte; en donde aceptaron haber cometido entre otros delitos los siguientes:

 Integrar una célula de sicarios del sector “Aldama” de esta ciudad, perteneciente al denominado “Cartel de Juárez” o “La Línea”.

 Haber cometido los homicidios en contra de integrantes de cartel contrario, así como de narco menudistas independientes.

 Jesús Armando Acosta Guerrero (a) “El 35” y/o “El Chuy” dijo recibir órdenes de un individuo de alias “El 11”.

 Pertenecer a una célula que se integra al menos por 7 individuos a los que identifica con los alias de “El 36”, “El 37”, “El 38”, “El 39”, “El 42”, y “El 43”.

 Manifestó haber participado en los siguientes hechos:

- En el multihomicidio ocurrido en el interior del bar “Amadeus” meses atrás.

- En el homicidio de 2 individuos en el bar denominado “La Calle” ubicado en el cruce de las calles Lago de Patzcuaro y Av. Paseo Triunfo de la Republica.
- En el homicidio de 4 individuos en el Boulevard Manuel Gómez Morín.
- En el homicidio de 2 individuos en el cruce de las calles Insurgentes y Saltillo en esta ciudad.
- En los hechos ocurridos el día 19 de Febrero del presente año, en los que intento asesinar a una mujer en Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria, luego de que esta saliera del gimnasio “Alcatraz” en compañía de una menor.

 Manifestando recibir la cantidad de $2,000.00 m.n. semanales.

 Víctor Manuel Ávila Vázquez (a) “EL 38” y/o el “Víctor” dijo recibir órdenes de Jesús Armando Acosta Guerrero (a)”El 35”.

 Pertenecer a una célula que se integra al menos por 7 individuos a los que identifica con los alias de “El 35”, “El 36”, “El 37”, “El 39”, “El 42” y “El 43”, la cual es dirigida por Jesús Armando Acosta Guerrero (a) “El 35”.

 Manifestó haber participado en los siguientes hechos:


- En el homicidio de 2 individuos en la avenida Héroes de la República.
- En el homicidio de 1 agente de tránsito de esta ciudad.
- En el homicidio de 2 individuos en el bar denominado “La Calle” ubicado en el cruce de las calles Lago de Patzcuaro y Av. Paseo Triunfo de la Republica
- En los hechos ocurridos el día 19 de Febrero del presente año, en los que intento asesinar a una mujer en Ejercito Nacional y Paseo de la Victoria, luego de que esta saliera del gimnasio “Alcatraz” en compañía de una menor. en los que asegura que solo participo como “Campana” o “Vigilante”.

Manifestando recibir la cantidad de $1,500.00 m.n. semanales



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles