Clima en Ciudad Juarez, MX
Click para el Pronóstico del clima
La Red noticias FacebookTwitter
 
  Edición No. 34 / Año 4
Cd. Juárez, Chih. México
         Director: Teófilo Alvarado

*Imponen cofias y encienden su luz a 285 egresados del curso

Tendrá Juárez nuevos auxiliares en enfermería

 

Tendrá Juárez nuevos auxiliares en enfermería



22 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Residentes de colonias de la periferia en el suroriente de la ciudad, reciben la oportunidad de integrarse a la vida productiva como auxiliares de Enfermería al ser capacitadas en un Centro Comunitario Municipal.


La mañana de este domingo, 285 mujeres y hombres que pasarán a ser auxiliares de enfermería, durante una ceremonia especial recibieron la imposición de cofias y el paso de la luz, como una forma de prepararlos para su servicio a la comunidad.

El acto simbólico que fue presidido por la directora de los Centros Comunitarios, Verónica Lozano, se llevó a cabo en el Teatro Municipal “Benito Juárez”.

Para las personas dedicadas a la enfermería, la cofia significa, dignidad y respeto, mientras que el encendido de la luz representa la inteligencia, capacidad y paciencia.

Estas 285 personas han recibido el curso como auxiliares en Enfermería en el Centro Comunitario “Tierra Nueva” al frente del cual se encuentra el Profesor Santiago Carreño.

Isabel Pérez Alfaro, quien ayer fue una de las mujeres que recibió la imposición de la cofia dijo: “Esto es un gran logro para uno como persona, pero también es una oportunidad para ayudar a la gente y como un desarrollo personal, de no haber este tipo de cursos no habríamos logrado tener esta carrera, porque son carreras muy caras”.

Para Josefina Barrocho Hernández este curso es un logro muy importante para la comunidad, “porque vamos a haber más enfermeras para ayudar a la gente y es una oportunidad para trabajar y ayudar a nuestras familias”.

La directora mencionó, “esto representa un esfuerzo grande para los Centros Comunitarios por elevar la calidad de vida de personas que no tienen otra opción, pues como ellas mismas dicen, las escuelas están muy lejos y tan solo para pagar el transporte significa un gasto fuerte, pero aparte deben pagar las colegiaturas”. En cambio para tomar este tipo de cursos únicamente deben de pagar una cuota módica con lo que les apoya con los materiales que utilizan en las practicas y no gastan para el transporte, ya que el centro comunitario esta cerca de su colonia. Verónica Lozano dio a conocer que incluso antes de terminar el curso algunas de estas personas ya se desempeñan en Centros de Salud, otros participan con el Sector Salud en brigadas sanitarias y otras son aspirantes a laborar en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

















Desentuertos




Red TV


El Presidente municipal, Enrique Serrano, no descartó que se utilice la fuerza pública para no permitir el paso del tren por la ciudad en horarios no autorizados, si es que esta empresa no acepta cooperar con el mantenimiento de los pasos a desniveles.



Decisión de regidora de regresar será personal

Dice Mireya Porras que Duarte no le ha dado trabajo

Exhortan a policías a cumplir su deber

Detienen pago a jubilados del municipio





¿Está de acuerdo en otro paso a desnivel en el Centro de Juárez?
A) Sì, es necesario
B) No, es un gasto más
C) Será otra obra a medias
D) Deben invertir en otros proyectos



 
 
 
 
 

La Rednoticias.com
© 2014 todos los derechos Reservados | sitemap
Sitio desarrollado y hospedado por noticias de Chihuahua