Weekly News

Recordó su pasado cementero:

22 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tomas Campos Alejandre el nacido en Tuxpan Veracruz, el futbolista que debutara profesionalmente con la camiseta del Deportivo Cruz Azul, en el que se convirtió en un jugador denominado esencial ya que se desempeña en diferentes posiciones del terreno de juego como lo puede ser defensa lateral, medio contención o bien algún día tejía los hilos de conducción del elenco capitalino, cuando no se encontraba el argentino Ángel “Matute “Morales. Con su tradicional dorsal estampado con el numero ocho.

En una generación de grandes canteranos a favor para del cuadro de la Noria, nombres como el de Norberto Ángeles, Víctor Gutiérrez y José Alberto ‘Don Juan’ Hernández, significaron grandes episodios para la maquina cementera en la Copa Libertadores del año 2001, que a la postre significaría un subcampeonato celeste tras perder en la tanda de los once pasos con el Boca Juniors de Argentina.

La mesa redonda de un apoderado que puede ser la prensa, y el gremio futbolístico puede comenzar con las críticas, pero Campos Alejandre lo tiene claro, todo existe pero el comportarse en un terreno de juego como un gran caballero lo vale para fortalecer una convocatoria a la selección nacional.

Su oportunidad con el “Tri” llegó dentro del primer ciclo que se marcó del 2001 a 2002, del hoy estratega nacional Javier ‘Vasco’ Aguirre, el jugador nacido en Veracruz adoptó la oportunidad de jugar con los “verdes” por el gran momento que atravesaba en ese entonces contagiara miles de ideologías para creer que sería un flamante seleccionado nacional, que se uniera a la lista de países que participaran en la Copa del Mundo de Corea Japón 2002.

El camino no fue fácil, ese proceso tuvo que ser interrumpido al cesar primero al técnico Enrique” Ojitos “Meza en primera instancia, llegó el ‘Vasco’ y apostó por el persuadir una nueva demagogia, y con ello salvar la embarcación del proceso para clasificar a la Copa del Mundo, la base de futbolistas la componían jugadores celestes que pasaban por un gran momento. Como Melvin Brown, Víctor Gutiérrez, José Alberto Hernández, Juan Francisco Palencia Hernández, Oscar ‘Conejo’ Pérez, sin olvidar a los veteranos Alberto García Aspe, Jared Borgetti y el jugador que marcaría la diferencia en momentos de amargura y agonía el hombre del clímax, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Tomas sería el jugador que sumó a favor de la oncena del tricolor y con ello el anhelar el boleto clasificatorio al mundial de la especialidad.

Campos dejó la camiseta de Cruz Azul para jugar con elencos mexicanos como los Tigres y Jaguares, su paso fue melancólico pero el nunca perdió los sueños y con ello el demandar las ganas de jugar al balompié, con gran heroísmo y valentía.

Llegó al Club de Futbol de Indios de Ciudad Juárez para el año 2007 en la desaparecida Primera División “A”, hoy Liga de Ascenso, se coronarían como campeones tras vencer por marcador global a los Dorados de Sinaloa y el 25 de Mayo del 2008 logró el ascenso para los aborígenes.

El pasado domingo en el Estadio Olímpico “Lic. Benito Juárez”, retumbo el sentimiento para Tomas Campos ya que el CF Indios se medio a su ex equipo el Cruz Azul en la capitulación de la séptima jornada del Torneo Bicentenario 2010 del balompié mexicano, en el que se registro un empate de 0-0 en el terreno de juego se encontraría con un gran amigo de el y que también siguió procesos de formación con el cuadro capitalino como lo es Melvin Brown , que en esta ocasión no vio participación .

y en la banca se rencontró con Enrique Meza que lo contemplo en su esquema táctico para afrontar el torneo de Liga y la Copa Libertadores 2003, que serian eliminados en cuartos de Final por el Mítico equipo del Santos de Brasil en el que contaban con Diego, Robinho y Renato .

Por Juan Calos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles