Weekly News

Rebasa crimen a Gobierno: Iglesia

22 de febrero de 2010.

Para la Iglesia Católica la ciudadanía no tiene que acostumbrarse de ninguna manera a las acciones de los grupos criminales que a diario cometen homicidios, cada vez más crueles e inhumanos, acabando con la paz y tranquilidad de todos.

En su editorial "Desde la fe" de la Arquidiócesis de México, los gobiernos de distintos niveles, están rebasados por el crimen.

Se ha hecho necesaria la presencia de las Fuerza Armadas del país. A fin de contener y disuadir las acciones ilegales del narcotráfico, el secuestro, la trata de personas y la extorsión.

Para el Clero si bien la presencia de le Ejercito ha sido valorada positivamente, ésta no es suficiente para superar el grado de deterioro social en el que vive México.

En la editorial se afirma que el problema no sólo es el tráfico y consumo de drogas, sino tiene que ver con las condiciones de trabajo, educación, integración familiar, y promoción de los jóvenes en actividades culturales y deportivas,



En una palabra "no basta la fuerza pública para recuperar al país, necesitamos actuar todos, especialmente los creyentes para levantar el espíritu y la dignidad de nuestra nación".

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, afirmó que se debe incluir a la sociedad y a las iglesias en el combate a las violencia y al crimen organizado



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles