Weekly News

Manifiesta Ebrard su respaldo a Evo

22 de febrero de 2010.

El jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, manifestó su respaldo político absoluto y su solidaridad al presidente de Bolivia, Evo Morales

Durante una ceremonia en la que le hizo entrega de las llaves de la ciudad y del pergamino en que lo declara huésped distinguido del Distrito Federal, el mandatario local consideró que la visita del presidente de Bolivia es muy especial por el ánimo, el cariño y la admiración que tienen los capitalinos hacia su Gobierno.

Lo más importante de una jefatura de Estado como la de Evo es que demuestra que sí es posible tener un Gobierno Nacional leal a la mayoría y respetuoso de las instituciones democráticas.

En el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard dijo que hoy Bolivia tiene más de cuatro veces de ingresos de los que tenía por sus energéticos, lo cual se debe a la Presidencia de Evo.

Dijo que para el Gobierno de la ciudad lo que demuestra al estar en la Presidencia de Bolivia es comprobar que sí se puede.

Por su parte, Morales se dijo sorprendido por el recibimiento de la gente que lanzaba vivas, y destacó que lo que hicieron en su país fue una lucha social que se creía imposible, que hacía ver difícil que los indígenas llegaran al Gobierno.

Fue gracias a los trabajadores que Evo Morales alcanzó la Presidencia e hizo posible recuperar los recursos naturales y atender las políticas sociales.

Entre fallas de sonido el presidente boliviano dijo que Ebrard es muy conocido y respetado en su país y aunque agradeció el reconocimiento que se le hizo, dijo no merecer ser comparado con Benito Juárez.

El presidente de Bolivia se dirigió a la delegación Coyoacán, donde el Gobierno de la ciudad ofreció una comida en su honor para posteriormente encabezar la ceremonia tradicional de saludo a los cuatro puntos y entrega del bastón de mando en el Jardín Hidalgo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles