Weekly News

Poder es tentación del diablo: Ratzinger

22 de febrero de 2010.

El Papa Benedicto XVI explicó ayer durante la tradicional oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro que "el poder" , "la necesidad de bienes materiales" y "la ambición" son tentaciones del diablo contra las que el hombre tiene que luchar

El Papa dedicó su mensaje de ayer al inicio para los católicos de la Cuaresma, un periodo que definió como de "competición espiritual para vivir junto a Jesús" y para "vencer las tentaciones del maligno" .

Citando el Evangelio de Lucas, que narra cómo Jesús fue tentado por el demonio, Joseph Ratzinger explicó que las tentaciones de Satanás fueron tres: una sobre la necesidad de bienes materiales, cuando le propone transformar las piedras en pan; el engaño del poder, cuando el diablo le ofrece dominar la creación a cambio de un acto de adoración; y la ambición, cuando le invita a cumplir un milagro espectacular. "También en nuestros días el hombre conoce la tentación del poder, de la ambición y del hedonismo" , añadió el Papa alemán.

El Papa Benedicto XVI suspendió todas sus actividades públicas a partir de ayer para iniciar sus ejercicios espirituales de Cuaresma, un retiro que se extenderá hasta el próximo 27 de febrero. Según informó El Vaticano, a las 18:00 horas locales de ayer el Pontífice participó de una exposición eucarística, las vísperas y una adoración en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico.

Además escuchó la primera meditación del sacerdote salesiano Enrico dal Covolo, responsable de impartir los ejercicios espirituales que este año llevan por título "Lecciones de Dios y de la Iglesia sobre la vocación sacerdotal".

La última actividad pública del obispo de Roma antes de iniciar el retiro fue la bendición con el Angelus en la Plaza de San Pedro.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles