Weekly News

Lanzan bomba contra sinagoga en Egipto

22 de febrero de 2010.

Un hombre arrojó ayer una maleta con una bomba de fabricación casera hecha con latas de gasolina en la principal sinagoga del Centro de El Cairo, sin que se reportaran heridos o muertes, informó la Policía.

El hombre entró a un hotel ubicado en el cuarto piso de un edificio frene a la sinagoga en la madrugada y cuando estaba registrándose arrojó su maleta por la ventana, según un reporte policial.

La maleta tenía cuatro contenedores de gasolina unidos a una botella de vidrio con ácido sulfúrico con el que buscaba encender el combustible, dijo la Policía de ese país.

Las autoridades señalaron que la maleta cayó en el pavimento frente al hotel y se encendió brevemente antes de que pudieran apagarla. No se registraron daños a la sinagoga histórica.

El sospechoso escapó del lugar después de arrojar su maleta que también contenía ropa, pedazos de algodón, cerillos y un encendedor. La Policía lo está buscando.

La comunidad judía de Egipto se ha reducido considerablemente desde hace 50 años por las hostilidades entre el país e Israel, pero continúan existiendo sinagogas muy vigiladas.

En la década de 1940 había hasta 80 mil judíos en Egipto, pero ahora son algunas decenas y la mayoría son ancianos.

Las agresiones contra los templos son los más comunes en zona de gran conflicto etnico





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles