Weekly News

JACK BAUER no se saldrá con la suya

22 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. Kiefer Sutherland acepta que hace casi nueve años, cuando le propusieron protagonizar una serie de acción llamada “24”, temió encasillarse con el personaje de Jack Bauer. La razón —dice el actor— era el terror que le provocaba hacer el mismo papel durante mucho tiempo y que eso frenara su desarrollo actoral. “Lo piensas de esa forma porque nunca lo has intentado, pero hoy puedo decir orgulloso que mi trabajo en ‘24’ es lo mejor que me ha sucedido como actor.

“Normalmente hago cerca de tres películas en un par de años, si corro con suerte. Haces grandes cambios, modificas tu corte de cabello, tu nombre cambia, los diálogos cambian, puedes hacer cinco grandes opciones que cambiarían el personaje o te cambiarían a ti como actor de personaje a personaje.

En ‘24’ no puedes hacer eso, cada año quieres crear algo diferente y tiene que ser muy estable porque estás actuando a la misma persona, entonces haces 14 pequeñas elecciones, con un rango de lo emocional a lo físico”, dice.

Hace unos días Sutherland interrumpió temporalmente su participación en la popular serie para ser intervenido debido a la rotura de un quiste en los riñones, informó el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con una vocera de Sutherland, la cirugía a la que se someterá el actor afectará a las grabaciones sólo una semana, y se tiene contemplado que el rodaje de la octava cumpla con las otras seis semanas que le restan.

La gran incógnita es si ésta será la última parte de la saga de Jack Bauer, pues hace unos días se dio a conocer que la 20th Century Fox prepara todo para que la mítica serie dé el salto a la gran pantalla. Según la revista Variety, la Fox contrató al guionista Billy Ray (La Sombra del Poder), para que trabaje en la película que, según los rumores, se ambientaría en Europa.

¿Es cierto que la octava será la última temporada? Se rumora que la película cerrará el ciclo de “24”… Es algo todavía incierto, estamos enfocados en la octava temporada porque siempre surgen contratiempos. En la sexta nos preguntábamos si íbamos a hacer la octava, por ejemplo. Tienes que resignarte a eso y lo hicimos desde el primer año. “Algo bueno de las temporada siete y ocho es que las terminamos antes de que salieran al aire, eso nos permitió tener tiempo para ver qué tal resultaba, si no podemos regresar y hacerlo de nuevo, mientras que en otros programas no tienen ese lujo, hacen dos episodios y ya no pueden regresar porque van a estar al aire dentro de un mes.

¿Por qué elegir a la ciudad de Nueva York como locación para desarrollar esta octava temporada?

Primordialmente fue un éxito ir a Washington en la sexta porque le dio un toque internacional. Teníamos la idea de hacer en Europa la mitad de las temporadas y en Estados Unidos la otra, pero hacer 12 episodios en un avión, nos hubiera matado. Por eso consideramos diferentes ciudades en Estados Unidos con un sabor más urbano, porque Los Ángeles es agobiante. “Cuando fuimos a Washington hubo un sentimiento diferente y luego pensamos que no hay otra ciudad en Estados Unidos más identificable que Nueva York, tiene un tiempo que se ajusta con el programa. Jack Bower se ubica y se da a entender en Los Ángeles, pero Nueva York es más duro y Bauer no se va a salir con la suya, ¡ja, ja!

¿Cómo adaptaron el nuevo reparto?

Siempre hemos tenido un balance con las caras familiares, pero también una gran flexibilidad para invitar a nuevos actores. Al principio fue difícil manejar eso, porque tuve una gran relación como actor y como amigo con Leslie Hope, quien actuaba como mi esposa en la serie. “Planeábamos ideas para la historia, como pareja nos hicimos muy cercanos y de repente se murió el personaje. Y así hemos perdido muchos grandes actores y buenos amigos míos con los que he desarrollado una hermosa relación, siempre es un desafío para un actor venir a trabajar a nuestro show, pero muy emocionante desde la perspectiva del público porque siempre se sentirá como un nuevo programa. “Hay identificación con el reparto original, pero cuando llega un actor nuevo, se empieza a entender a su personaje, sus dinámicas, cómo interactúa con otros personajes, con los que ya está familiarizado el público, entonces ver 24 se hace increíblemente refrescante”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles