Weekly News

Celebra la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar 104 aniversario

22 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este día el gobernador del estado y autoridades educativas acudieron al 104 aniversario de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar la cual se encuentra cerrada actualmente, durante la inauguración estuvieron presentes decenas agrónomos egresados de esta institución, así como el Secretario de la Reforma Agraria.

Durante la inauguración el gobernador del estado se comprometió a donar un terreno en la próxima ciudad universitaria que se construirá al oriente de la ciudad, para construir nuevamente el edificio de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

Asimismo expresó que buscarán comprar el terreno donde se ubicaba la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar en ciudad Juárez para hacer un museo histórico por parte de esta institución.

Dijo el gobernador que esta universidad en el pasado formó más de 10 mil profesionistas como agrónomos los cuales han prestado sus servicios a lo largo de todo el país, contribuyendo al desarrollo del campo mexicano.

Por su parte Presidente de los colegios Agrónomos Venamar de la Fuente dijo que es muy importante de instituciones agrónomas ya que hoy en día el campo mexicano se está muriendo y una gran parte el problema es el tratado de libre comercio que únicamente beneficia a los más ricos.

Asiendo que miles de mexicanos emigren a Estados Unidos para trabajar en los campos agrícolas de aquel país en vez de trabajar en el campo de México pues aquí no se prestan muchas oportunidades.

De la Fuente aprovecho la oportunidad para pedir la intervención del gobernador para primeramente recuperar el edificio y poder seguir formando gente que conoce los problemas del campo y además porque son los únicos que podrán aprovechar los recursos y la producción que el campo puede dar, informó.

Asimismo el Agrónomo Jorge Díaz Lean entregó al gobernador el último libro que se ha publicado a cerca del campo y el cual está firmado por los representantes de todas las regiones del país.

Durante el 104 aniversario de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar se realizaron, bailes folklóricos, para alegrar la fiesta, asimismo estuvieron presentes decenas de agrónomos de diferentes parte del país que terminaron sus estudios en esta institución, entre ellos el actual Secretario de la Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto.

Así como el representante del gobernador en esta ciudad José Luis Canales de la Vega y la secretaria de Educación en el Estado Guadalupe Chacón Monarrez, escuchó por parte de Presidente de los colegios Agrónomos Venamar de la Fuente.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles