Weekly News

Falta de confianza en autoridades movilizó a Ciudad Juárez: Segob

23 de febrero de 2010.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que la descomposición social y la falta de confianza en la autoridad, "entre otras urgencias, han logrado movilizar en Ciudad Juárez (Chihuahua) a la ciudadanía para exigir el derecho de vivir su realidad sin miedo".

"La estrategia de combate al narcotráfico que busca como objetivo final la reconstrucción de nuestras instituciones de seguridad pública y la modernización de nuestro sistema de impartición de justicia, se fue concatenando con problemáticas sociales profundas y de diversa índole", enfatizó Gómez Mont.

En su discurso por el 97 aniversario luctuoso de Francisco I Madero, el funcionario enfatizó que no debe esperarse que la desesperación motive a la ciudadanía o que la crisis sea la que marque las adecuaciones en el camino.

"El objetivo de todo Gobierno democrático debe ser cumplir con las expectativas de sus ciudadanos a tiempo.

"El Gobierno ha atendido a este llamado y ha escuchado a los juarences para que, entre todos, podamos delinear estrategias más eficaces y exitosas", aseveró.

Gómez Mont consideró que el Ejecutivo propuso una iniciativa de Reforma Política como un primer paso para escuchar las demandas ciudadanas, porque México requiere una transformación profunda "y hoy, existen mecanismos para impulsarla por la vía institucional".



"Esta transformación puede darse por la vía del fortalecimiento de nuestra democracia, no hay quien se beneficie de la parálisis y el desencanto, del desprestigio de la política como medio para solucionar las controversias", apuntó.

Gómez Mont enfatizó que la iniciativa del presidente Felipe Calderón propone la segunda vuelta presidencial, puede dar "mucho más madurez a la democracia" y reiteró que la prohibición para la reelección legislativa no fue un principio revolucionario.

"Por el contrario, fue un mecanismo de concentración del poder alrededor del presidente, que se incorporó hasta 1933 en el texto constitucional, mismo que hasta entonces lo había permitido buscando fortalecer al Congreso y generar un contrapeso a la figura presidencial", indicó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles