Weekly News

Selectivo Nacional de Marcha:

23 de febrero de 2010.

Una representación conformada por 18 deportistas mexicanos se encuentran totalmente listos para el arranque del Selectivo Nacional de Marcha que se llevará acabo del 27 al 28 de Febrero , en Dolores Hidalgo con el firme objetivo de reunir a los representantes aztecas que participaran en el magno evento de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua 2010, a celebrarse el 15 y 16 de mayo en la capital del estado.

El programa oficial del Selectivo Nacional comenzara el próximo sábado 27 de febrero con la prueba de los 10 kilómetros en la categoría Juvenil Femenil, para más tarde dar inicio con la prueba de los 20 kilómetros.

Mientras que el domingo 28 de febrero arrancará la competencia en la prueba de 50 kilómetros, y se cerrara el selectivo con la prueba de los 10 kilómetros dentro de la categoría Juvenil Varonil.

Comenzara la participación de los chihuahuenses Horacio Nava Reza, en los 50 kilómetros así como el juvenil Julio César Salazar en los 10 kilómetros, que el pasado Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil se ubico en la novena posición.

10 marchistas juveniles fueron seleccionados de la Olimpiada Regional Infantil y Juvenil, que van en busca de su marca para la fase nacional que se desarrollará en mayo en Guadalajara Jalisco.

Los juveniles son Sandra Nevarez, Nirvana Zalba, Berenice González, Julio César Salazar, Alfredo Rodríguez, Selina Manríquez, Jeimy Castillo, Alheli Villegas, José Manuel Mena, Hector Castillo.

Hasta al momento la Copa Mundial de Marcha 2010, se anunciado que cuenta con atletas de 70 países, tendrá cinco pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoría varonil.

La Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua, será el evento más importante de la caminata mundial de este semestrre , ya que no se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo, Se espera la asistencia de los mejores andarines del orbe, como es el caso de los nacidos en Rusia Valery Borchin y Olga Kaniskina; así como el australiano, medallista olímpico, Jared TAllent; el Campeón Olímpico de los 50km Alez Schwaze.

Además de este evento se partirá de 40 competencias internacionales que realizará en el pais de Mexico en el marco de los festejos del Bicentenario, y del Movimiento de Independencia ademas del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por Juan Carlos Soberanes,



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles