Weekly News

Detienen a presunto operador de cártel

23 de febrero de 2010.

La Policía Federal (PF) presentó la mañana de ayer a José Vázquez Villagrana o Villagrán, alias "El Jabalí", presunto operador del Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Jabalí" se encargaba, informó la autoridad, del trasiego de droga procedente de Nicaragua y Colombia hacia Estados Unidos, realizando de tres a cinco traslados en sus propias avionetas con una carga de hasta una tonelada en cada uno.

En conferencia de prensa el día de ayer, Ramón Eduardo Pequeño García, jefe la sección III de la Policía Federal, dio a conocer que la detención del presunto capo se llevó a cabo en Santana, Sonora, mediante un operativo.

La semana pasada surgieron críticas al Gobierno Federal por su lucha al narcotráfico debido a que el sinaloense Manuel Clouthier, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el combate al crimen organizado no había tocado al Cártel de Sinaloa.

El presentado la mañana de ayer, informó Pequeño García, es compadre de Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo" -hermano del extinto narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas"-, con quienes "El Jabalí" operó hasta el año pasado, cuando decidió separarse de esa organización criminal.

A José Vázquez Villagrana o Villagrán se le relaciona con un arsenal de alto poder que fue incautado a una mujer el 14 de abril del 2009, en Sonora.

Entre el armamento decomisado destacaba una ametralladora antiaérea con capacidad para disparar 800 cartuchos por minuto y con un alcance de mil 500 metros



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles