Weekly News

Construirá Irán dos plantas nucleares

23 de febrero de 2010.

Irán planea iniciar la construcción de dos nuevas plantas de enriquecimiento de uranio durante el próximo año persa, que comienza el 21 de marzo, reveló el director del Organismo iraní de la Energía Atómica, Ali Akbar Salehí

En declaraciones divulgadas por la agencia laboral de noticias local Ilna, el funcionario subrayó que ambas instalaciones se edificaran bajo colinas para garantizar su seguridad y en ellas se colocarán "centrifugadoras de generación avanzada".

"Las centrales contarán con la misma superficie que la que tiene la planta de enriquecimiento de Natanz", ubicada en el centro del país, señaló.

"Si Dios quiere, y de acuerdo con las órdenes del presidente (Mahmud Ahmadineyad), probablemente comenzaremos la construcción de las dos nuevas plantas el próximo año... con la intención de instalar en ambas centrifugadoras de nueva generación", detalló.

El mandatario iraní ya avanzó meses atrás que su país planeaba la edificación de una decena de nuevas plantas nucleares y pidió a la agencia atómica de su país que buscara ubicaciones seguras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles