Weekly News

Condena UE uso de pasaportes en crimen

23 de febrero de 2010.

La Unión Europea (UE) condenó "firmemente" el uso de pasaportes y tarjetas de crédito de países europeos en la operación de asesinato del dirigente de Hamas Mahmud al Mabhuh

Los ministros de Exteriores de la Unión aprobaron una declaración en la que se afirma que el asesinato, cometido en Dubai el 20 de enero, "es una acción que no puede conducir a la paz y la estabilidad en Oriente Medio", dijeron fuentes diplomáticas.

Sin embargo, el texto acordado no incluye ninguna mención a Israel, el principal sospechoso del asesinato, y cuyo ministro de Exteriores, Avigdor Liberman, se ha reunido con titulares comunitarios.

"La UE condena el hecho que los implicados en esta acción han usado pasaportes y tarjetas de crédito de Estados miembros de la UE", señala el texto acordado por los ministros comunitarios.

Esos pasaportes y tarjetas de crédito fueron "adquiridos a través del robo de identidades de ciudadanos de la UE" , añade.

Autoridades de Dubai han identificado a 11 sospechosos que viajaron a ese emirato del Golfo con pasaportes del Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles