Weekly News

Amenaza Ahmadineyad 'cortar el brazo' a enemigos

23 de febrero de 2010.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy que cualquier agresión contra su país se encontrará con una respuesta aplastante, a un día de que Israel instó a la comunidad internacional a detener a Teherán en su camino al poder nuclear.

"Daremos la bienvenida a una mano que llegue con sinceridad, pero si una mano se extiende para la agresión, la nación va a cortar el brazo', dijo Ahmadineyad ante una multitud en la ciudad de Birjand, en el este de la provincia de Khorasan.

Ahmadineyad consideró que algunos países occidentales están provocando a Israel para que ataque a sus vecinos, pero 'si el régimen sionista comete algo contra Jordania, Siria, Líbano, Palestina o contra otros países, los pueblos de la región acabarán con ese odiado régimen'.

'Contacté algunos países vecinos de Israel y les dije que estén preparados, que se equipen, y si los sionistas cometen un error, hay que erradicarlos', señaló el mandatario iraní, citado por la televisión estatal Press TV.

La advertencia iraní tiene lugar un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exhortó a imponer un embargo petrolero inmediato contra Irán, con o sin aprobación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Respecto al programa nuclear de Irán, Ahmadineyad aseguró que las potencias mundiales 'de ninguna manera' van a poder detener el avance nuclear de la república islámica'.

'Vamos a utilizar todo nuestro potencial para enriquecer uranio en aras del progreso y la prosperidad de Irán', dijo Ahmadineyad en su discurso, en el que reiteró que Teherán no está fabricando armas nucleares y destacó que los iraníes no necesitan ese tipo de armamento.

Indicó que Teherán ha dominado la tecnología de enriquecimiento de uranio y subrayó que el país está decidido a utilizar todas las capacidades nacionales para la dignidad de la nación.

Sin embargo, el presidente iraní agregó que su país sigue dando la bienvenida a un acuerdo de intercambio de combustible nuclear sin condiciones previas en el interior del territorio iraní.

Poco después, el vocero de la cancillería iraní, Ramín Mehmanparast, indicó que su país está dispuesto a intercambiar uranio poco enriquecido a cambio de combustible nuclear, siempre que dicho intercambio se lleve a cabo dentro de territorio iraní





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles