Weekly News

Reforzarán reglas de antilavado

23 de febrero de 2010.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabaja junto a el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el diseño de una nueva metodología para prevenir lavado de dinero y financiamiento al terrorismo

El enfoque de estas disposiciones se orientarán al riesgo, a fin de que los esfuerzos se concentren en aquellas entidades que podrían ser más vulnerables al blanqueo.

Sólo en enero, la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 5 mil 51 reportes de operaciones "inusuales", que se podrían vincular con lavado de dinero. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda, en el mismo mes se integraron 9 transacciones "preocupantes".

Se clasifican como operaciones inusuales aquellas actividades, conductas o comportamientos que no concuerdan con los antecedentes conocidos o declarados de los clientes.

Tampoco hay una relación con su patrón habitual de comportamiento transaccional, en función al monto, frecuencia, tipo o naturaleza de la operación de que se trate.

Las operaciones preocupantes se vinculan con comportamientos de los directivos, funcionarios, empleados y apoderados de las instituciones financieras, que por sus características, pudieran relacionarse con el blanqueo de divisas





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles