Weekly News

Menos bodas, hijos y pensiones por crisis

23 de febrero de 2010.

TNS Research International Mexico, reveló que la crisis económica propició cambios en los estilos de vida y hábitos financieros de miles de consumidores mexicanos; hoy en día más consumidores ven menos probable "casarse", "jubilarse" o "tener un hijo".

Según el estudio "Evaluación de riesgos personales y alfabetización sobre riesgos financieros", después del periodo de la recesión económica un 58% de los encuestados en México ven menos posible casarse, en Estados Unidos 25%, en Canadá 17%, en Argentina 37% y en Holanda 6%.

Un 52% de los mexicanos ve menos probable divorciarse, después de la crisis; 33% de los argentinos, así como 22% de los estadounidenses y 10% de canadienses coinciden en ver menos probable la separación.

Después de la recesión, en México un 65% de los entrevistados ve menos probable tener un hijo; en este rubro Argentina registró un 47%, Estados Unidos un 37% y Canadá 20%. El estudio de la consultoría revela también que en la poscrisis un 47% de los mexicanos ven más probable regresar a la escuela, mientras que en Argentina sólo un 18% piensa de la misma forma; en Estados Unidos 29% y en Canadá 20%.

En nuestro país 22% de los encuestados ve más probable la jubilación, porcentaje superior a 9% de los argentinos, 5% de los estadounidenses o 10% de los canadienses.

En lo relacionado con la actitud financiera, TNS Research International indicó que entre el antes y después de la crisis, el indicado en México pasó de 21% a 24%, en el rubro de "Escribir un plan de sus ingresos y egresos para el próximo año".

El renglón de revisar estados de cuenta pasó de 36% a 38%.

Entre los principales hallazgos del estudio, destaca que una proporción importante (70% de los encuestados) tienen poco o muy poco conocimientos sobre economía y/o finanzas. En México esta cifra llega a 74 por ciento.

"Los argentinos mostraron consistentemente ser los menos 'alfabetizados' en finanzas, aunque en nuestro país también observamos niveles de conocimiento bajos", asegura el documento





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles