Weekly News

Rompen departamentales racha negativa en enero

23 de febrero de 2010.

Enero y diciembre fueron los meses en que las tiendas departamentales, segmentos donde participan empresas como El Puerto de Liverpool, El Palacio de Hierro, Sear's, Fábricas de Francia, entre otras, rompen racha negativa.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), en diciembre dicho giro de negocio logró un crecimiento de 26% en sus ventas comparables y en el mes de enero lograron un crecimiento de 13.1%; en noviembre pasado este segmento de negocios reportó aún una caída de 8.2%. Las ventas comparables, ventas mismas tiendas o ventas a unidades iguales, es un indicador que mide la facturación de una tienda con más de un año de operación sin contar nuevas aperturas.

"Yo creo que factores de crecimiento siguen siendo las fuertes promociones (...) las ofertas que vimos realmente fueron atractivas para el consumidor, yo creo que eso fue lo que estuvo motivando al menos esos dos meses, tendríamos que ver febrero para ver si existe una tendencia de recuperación, pero las ventas sí van siendo mejores comparativamente





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles