Weekly News

Recuerda Paul Anka a Jackson en Viña del Mar

23 de febrero de 2010.

El cantante canadiense Paul Anka recordó hoy aquí al fallecido intérprete estadunidense Michael Jackson en la primera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, balneario distante 120 kilómetros de Santiago.

Mediante una traductora, Anka aclaró a las 15 mil personas que repletaron el anfiteatro viñamarino que no hay problemas legales con el tema "This is it", de su autoría, y luego lo interpretó en homenaje a Jackson.

Anka también tuvo minutos para recordar a otros de sus amigos, Sammy Davis Jr., con quien, gracias a la tecnología y una pantalla gigante al fondo del escenario de la Quinta Vergara, cantó a dúo el tema "I'm not anyone".

Una situación similar ocurrió con Frank Sinatra y el tema 'My way', aunque sin imágenes del estadunidense, tras lo cual las miles de personas que asistieron al Festival se pusieron de pie y aclamaron al cantante canadiense.

Entre otros éxitos, Anka interpretó "She's is a lady", "Put your head on my shoulder", "Diana", "New York, New York", "Crazy love", "Let my try again", "Lonely boy" y "That kiss", momento en el cual subió al escenario a su pequeño hijo, que estaba entre el público.

Anka se llevó las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que le entregó un ferviente público viñamarino, que no dejó en ningún momento de corear los temas del canadiense y que se fue madrugada de la Quinta Vergara.

La primera jornada, de cinco horas, fue inaugurada por el humorista chileno Coco Legrand con gran éxito, lo que se vio refrendado por la entrega de una Antorcha de Plata y dos de Oro para el artista, quien realiza un monólogo con aspectos y costumbres de los chilenos.

Legrand tuvo especiales comentarios para los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, además del ex mandatario argentino Néstor Kirchner, de quien dijo 'es muy feo'.

Definió a Morales como 'un indígena con carisma, con un chaleco con olor a fritanga (fritura)', mientras que de Lula comentó 'no le ha trabajado un peso a nadie' y de Chávez 'cómo jode el negro. Sacó los Reyes Magos del pesebre por medidas de seguridad'.

También el Festival le rindió este lunes un homenaje al pianista chileno Valentín Trujillo, quien por varias décadas fue el acompañante del animador Mario Kreutzberger (Don Francisco) en Sábado Gigante, tanto en Chile como en Estados Unidos.

Trujillo fue galardonado por el 'Monstruo' de la Quinta Vergara con las antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, símbolo y máximo premio del certamen musical chileno considerado el más importante de América Latina.

En la competencia internacional del certamen, este lunes fue el turno del mexicano Rodrigo Fernández y del tema 'Si nos dejan', de José Alfredo Jiménez, además de canciones de otros países que compiten por ser la mejor del Bicentenario.

Este martes, en la segunda jornada de Festival, se presentarán los mexicanos Anahí y Reik, además del portorriqueño Don Omar



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles