Weekly News

Shakira, una vez más por la niñez

23 de febrero de 2010.

WASHINGTON, eu.- La cantante colombiana Shakira y el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick, lanzaron ayer una iniciativa de 300 millones de dólares para el desarrollo de la niñez en América Latina y el Caribe.

La Iniciativa de la primera Infancia: Una Inversión de por Vida movilizará recursos en programas de Desarrollo Infantil Temprano para que los niños alcancen su máximo potencial.

El acuerdo lo suscribieron en una ceremonia en Washington en nombre de la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS) de Shakira, el Earth Institute de la Universidad de Columbia y el Banco Mundial.

"Me siento emocionada de representar a ALAS en esta iniciativa", dijo la intérprete de éxitos como Loba, Hips Don't Lie y Estoy Aquí.

Vestida de rosa oscuro, la cantante destacó una reunión que tuvo ayer por la mañana con el presidente estadounidense Barack Obama, sobre la importancia de atender a la niñez y en particular a los niños hispanos.

Zoellick agradeció a Shakira por su "defensa de los niños" y por su liderazgo en la ayuda en programas de desarrollo en la región.

La iniciativa, en coordinación con la Secretaría para el Desarrollo Infantil Temprano de América Latina y el Caribe, fundada por ALAS, presentará nuevas opciones para políticas durante la Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio 2010 en septiembre de 2010 y la XX Cumbre Iberoamericana en Argentina a fines de año.

La iniciativa suministrará fondos y apoyo técnico para ayudar a los países a crear programas de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) de la región.

Shakira es fundadora de ALAS, una coalición de artistas y líderes empresariales que promueven políticas de desarrollo infantil temprano para que cada niño de 0 a 6 años tenga acceso a educación, nutrición y salud.

Según el BM, nueve millones de niños menores de cinco años en la región sufren de desnutrición crónica y 22 millones carecen de atención básica temprana.

Junto a el Secretariado DIT para América Latina y el Caribe, fundado por ALAS, la iniciativa presentará nuevas opciones de políticas para Cumbre de Objetivos de Desarrollo del Milenio en septiembre y la XX Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata, Argentina, a fin de año.

La meta es la promoción del crecimiento económico, la paz y equidad social, reducción de la inestabilidad política y el mejoramiento del capital humano de la región.

Uno de sus primeros programas será una asociación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para capacitar a padres y personal especializado en el cuidado de niños.

La iniciativa se pondrá en marcha en las 172 municipalidades más pobres de México.

La popular cantautora colombiana y el BM ya habían reafirmado la alianza en la Cumbre Iberoamericana de Estoril, Portugal, en noviembre pasado donde Shakira también logró el apoyo de los presidentes iberoamericanos para instituir programas de DIT



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles