Weekly News

Afirman que El Chapo descansa en Honduras

23 de febrero de 2010.

Señalan que el capo mexicano posee una lujosa residencia en una comunidad de Copán y recibe protección de la policía local; el presidente de Guatemala Álvaro Colom había alertado de su presencia hace dos años

El jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se moviliza en el occidente y el norte de Honduras, principalmente en los departamentos de Colón y Copán, reportó hoy la prensa local citando fuentes oficiales.

'Tenemos suficente información de diferentes fuentes que podríamos deducir que si es cierto que el 'Chapo' Guzmán ha pasado y ha venido a descansar en la zona de Copán y Colón", dijo el ministro hondureño de Seguridad, Óscar Álvarez, citado por el diario La Tribuna.

El diario capitalino desplegó en su primera plana de hoy el titular: 'Peligra seguridad nacional si 'El Chapo' Guzmán está en Honduras', y le añadió una fotografía del perseguido narcotraficante mexicano en un recuadro.

"Si nosotros logramos capturarlo tendríamos que tener convenios con México para que vengan a recogerlo, porque no creo que en Honduras haya capacidad para retenerlo en un centro de seguridad", advirtió el ministro en su charla con el rotativo.

Explicó que por el momento no existen relaciones diplomáticas con México y espera que se normalicen pronto para buscar apoyo de ese país en el tema.

Las relaciones se mantienen rotas después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 cuando fue defenestrado el entonces presidente Manuel Zelaya, quien fue sustituido por el mandatario de facto Roberto Micheletti.

Tras un proceso electoral realizado en noviembre pasado, resultó electo el actual presidente Porfirio Lobo Sosa, quien tomó posesión el 27 de enero de este año.

Según la versión del diario, el capo mexicano posee una lujosa residencia en una comunidad de Copán y recibe protección de las autoridades locales y la policía.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reveló hace un par de años a la prensa de su país que tenía información de que 'El Chapo' estaba en Honduras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles