Weekly News

Huyen de Ciudad Juárez 30 mil hacia El Paso a causa de la violencia

24 de febrero de 2010.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Unos 30 mil residentes de Ciudad Juárez se han establecido en El Paso en los últimos años a causa de la violencia del narcotráfico, lo que ha puesto en alerta a las fuerzas policiales de esta ciudad texana

La cifra, basada en estadísticas del Departamento de Policía de El Paso, ha generado inquietud entre las fuerzas del orden de la ciudad, manifestó el concejal de El Paso Beto O'Rourke.

LA MÁS VIOLENTA "El Departamento de Policía dio a conocer ese estimado porque buscan la autorización para la compra de 1 mil 100 rifles de asalto M4 para personal de la dependencia, aduciendo que se desconoce quiénes son las personas que están estableciéndose en la ciudad provenientes de México o de quiénes huyen", dijo.

Juárez, con 1.5 millones de habitantes, es desde 2008 la ciudad más violenta de México con mil 600 asesinatos atribuidos al crimen organizado, estatus que conservó al aumentarse el número de muertos a 2 mil 600 en 2009.

Informes de la Policía de El Paso indican que aun cuando solamente se tiene registrado en el último año un secuestro en el área, del que fue víctima un hombre que luego apareció muerto en Ciudad Juárez, se han registrado intentos que no se han consumado.

PALIAN CRISIS INMOBILIARIA "Es necesario estar preparados para responder a estos incidentes con las herramientas necesarias, y los criminales están armados con rifles de alto poder", dijo un agente que no quiso ser identificado.

De hecho, la crisis inmobiliaria que vive Estados Unidos no ha sido tan fuerte en esta zona, en parte porque muchos mexicanos han adquirido casas, incluso al contado, para radicarse en Estados Unidos tras haber sido amenazados en su país.

MUERTES Y AMENAZAS "Fui amenazado hace poco. Me dijeron que me iban a matar y ese día me vine a El Paso", relató Carlos, ex residente de Ciudad Juárez y que vive ahora en esta ciudad en casa de unos conocidos con una visa de cruce local.

"Yo no regreso a Ciudad Juárez, porque allí amenazaron a un amigo y lo mataron", aseveró el joven de 24 años.

Fernando, quien pidió reservar su identidad, contó que su familia se trasladó a El Paso después que secuestraran a su padre.

BUSCAN QUEDARSE PERMANENTEMENTE El abogado de inmigración Carlos Spector confirmó que muchas personas que están llegando están explorando las posibilidades de convertirse en residentes legales, de obtener una visa de negociante o bien el asilo político cuando no hay más recursos.

La mayoría de estas personas cruza la frontera con visa de turista o de cruce local que les permite una estancia máxima y continua en el país de hasta 30 días, explicó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles