Weekly News

* APOYO DE ALTOS VUELOS PARA MARCO ADÁN; HABRÁ CANDIDATO DE UNIDAD EN LA CAPITAL

* Y EN JUÁREZ LA NEGOCIA SIGUE FUERTE; APOYAN CON TODO A VALENCIA

* DE CARA A LA SOCIEDAD; NO CUMPLIÓ CON LAS EXPECTATIVAS… CUARÓN PARCO Y BORRUEL REPETITIVO

24 de febrero de 2010.

RENUNCIA.- ayer trascendió en el tema político estatal, la renuncia de quien fuera dirigente estatal del PRI Marco Adán Quezada Martínez, con la intención de lograr, como ya lo hizo, la candidatura de unidad de su partido a la presidencia municipal de Chihuahua Capital.

En el evento realizado en la Antigua Casona de la Pacheco, Marco Quezada, se hizo acompañar de la delegada del CEN Adela Cerezo, quien no dejo de echarle porras, y cebollazos, a quien dejaba la dirigencia estatal en esos momentos.

Sobre todo destacó el trabajo realizado en las elecciones que le tocó sacar adelante, pero donde se vio con toda la cebolla al asador fue cuando se refirió al virtual candidato a la gubernatura del estado de Chihuahua, César Duarte, quien la sacó impecable.

Pese a que se había especulado la posibilidad en un principio que para las candidaturas a las alcaldías si se realizarían procesos internos, todo quedo descartado, al menos para Chihuahua, ya que Marco Quezada, ya fue prácticamente ungido por la dirigencia nacional del tricolor, por la mismísima Beatriz Paredes, el propio gobernador del estado, José Reyes Baeza y el precandidato César Duarte.

Así que quienes suspiran por llegar, pues se quedaron simplemente así suspirando, motivo por lo que Alejandro Cano, ya no tendrá necesidad de solicitar licencia a la Cámara de Diputados, lo mismo para Carlos Carrera Robles no tendrá necesidad de renunciar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología ni mucho menos el diputado Fernando Rodríguez Moreno se tendrá que mover del Congreso del Estado; así que el mensaje desde la mera sede del PRI nacional fue… Quietecitos… quietecitos todos que así se ven más bonitos.

Maco Adán es gente de todas las confianzas del gobernador, quien no sólo es un íntimo amigo sino un operador político de altos vuelos que lo a acompañado desde las grillas universitarias, luego pasando por las juveniles priístas, a las de las dirigencia tricolor, las diputaciones, alcaldía de Chihuahua hasta llegar a ser el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el primer trienio de Reyes Baeza, para luego ser colocado como dirigente del PRI en Chihuahua y hoy el virtual candidato a la presidencia de la capital que buscan todo recuperar para la causa tricolor.

SIN DEFINICIÓN.- Y pese a que en Chihuahuitas tierras ya todo está definido no así para Ciudad Juárez, en donde los agarrones están a la orden del día y las lecturas y cartas políticas se inclina a uno y otro lado.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, se están vendiendo como el candidato de César Duarte y que tiene todo el apoyo de la dirigencia nacional, a donde acudió semanas a tras para que se le permitiera hacer su luchita por alcanzar esa nominación del partidazo tricolor.

Sin embargo, esa estrategia parece que se le está cayendo, ya que si fuese el candidato de César Duarte, la pregunta es ¿y por qué César Duarte no estuvo en el evento del sábado en campestre? Bueno eso si acaso es su candidato verdad.

En cuanto a Enrique Serrano, anda muy pero muy pegadito al precandidato, cada vez que tiene gira de trabajo proselitista por Ciudad Juárez y haciendo la chamba pesada; sin embargo esto tampoco le garantiza todas las canicas al ahijado de don Jaime Bermudez.

Y para Víctor Valencia de los Santos, el panorama de grilla de bajo nivel, descrédito y guerra sucia, la está sufriendo estoicamente, moviendo sus hilos de altos vuelos; entre ellos precisamente Marco Adán Quezada Martínez, quien sigue empujando y tocando puertas para que ese mismo método que se utilizó en chihuahuitas tierras se puesto en Ciudad Juárez.

El problema es que en la capital el antídoto se aplicó antes de que empezarán los movimientos de piezas en el ajedrez político y no así que en Juárez, por lo que parece que la dirigencia nacional quiere que siga corriendo sangre.

NO FUE DEBATE.- Para quienes pensaron que el evento “de cara a los chihuahuenses” sería un debate entre los precandidatos del PAN a la gubernatura, Pablo Cuarón Galindo y Carlos Borruel Baquera, simplemente se equivocaron ya que fue una simple presentación de propuestas por parte de los panistas.

Desde un principio se vio esa tónica, al momento de que el dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar, habló sobre la unidad y el reconocimiento del valor a la democracia, ya que prefería arriesgarse a una competencia a presentar un candidato único como lo hiciera el PRI, sacrificando la democracia situación que no se hará en el PAN.

En cuanto a las propuestas, Cuarón Galindo se sigue vendiendo como el candidato ciudadano que no es político, pero que ha sacado el colmillote largo y retorcido de los políticos… estonces ¿cómo está eso??? Sus propuestas muy enfocado a lo social, al trabajo conjunto entre sociedad, conformada por los ciudadanos y su gobierno y se adelanto a decir que está listo para ir a gobernar.

Por su parte el alcalde con licencia Carlos Borruel fue una cantaleta de sus propuestas vendidas en el spots de radio y televisión como es la policía escolar, el centro de inteligencia policial la suspensión del pago de la tendencia, discurso muy pero muy gastados.

Pese a las porras vivas y apoyos a los precandidatos, parece indicar que quedaron debiendo los precandidatos azules



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles