Weekly News

Decomisan 19 toneladas de marihuana

24 de febrero de 2010.

Autoridades mexicanas incautaron más de 19 toneladas de marihuana en dos puntos de México: Tamaulipas y Baja California.

Según el comandante de la II Zona Miltar, Alfonso Duarte Múgica, el decomiso de 15 toneladas es el más considerable en los últimos años en Baja California.

Ante medios de comunicación, explicó que con este aseguramiento se impidió que el crimen organizado obtuviera ganancias por 18 millones de dólares o 231 millones de pesos, derivado de la venta de unas siete millones de dosis de la droga que en el mercado negro se ofrece a 30 pesos por unidad.

Detalló que con esta acción se llegó a casi 30 toneladas de droga incautada.

En el operativo, que se llevó a cabo en el retén militar El Chinerito, en el tramo carretero El Chinero-Ensenada, los soldados detuvieron a un individuo quien transportaba la droga en un tractocamión.

Por su parte, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inició una averiguación previa por el aseguramiento de más de 4 toneladas de marihuana en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Reynosa, Tamaulipas.

A través de un comunicado, la dependencia informó que se aseguraron 979 paquetes de la planta el pasado 18 de febrero, cuando elementos de la Armada de México recibieron la denuncia por parte del personal de seguridad de Pemex, que personas armadas estaban retirando a empleados de la paraestatal del campo de abastecimiento de combustible en las inmediaciones del poblado del Triunfo.

"A bordo de un helicóptero, elementos de la Armada sobrevolaron los Cañones que conducen a las estaciones de recolección condensada de combustible de Pemex, en las inmediaciones de la población del Triunfo, donde se encontraban varias camionetas, desde las cuales empezaron a dispararles con armas de grueso calibre", señala el comunicado.

Los militares encontraron los paquetes en las camionetas y los trasladaron a la Zona Naval Militar en Matamoros, Tamaulipas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles