Weekly News

'Chatarrizarán' más de siete mil vehículos en DF

24 de febrero de 2010.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) informó que ningún propietario de los taxis y autos particulares que se encuentran en los corralones pagó su multa ni recogió su unidad.

El lunes pasado venció el plazo legal que estableció la dependencia capitalina para que los siete mil 600 vehículos, distribuidos en 105 depósitos, fueran liberados tras pagar los adeudos.

Armando Quintero, titular de la Setravi, dijo que se realizaron 100 consultas jurídicas por parte de los propietarios, pero nadie realizó el pago para recuperar su auto.

Con esto, dijo que la Oficialía Mayor del Distrito Federal definirá los plazos y procedimientos para que empiece la “chatarrización” de los vehículos, que en su mayoría son taxis pirata.

El 22 de enero pasado, el Gobierno del Distrito Federal publicó un acuerdo para que los autos que están en los corralones y tiene adeudos fueran recuperados por los propietarios. Si no se hacía, las unidades serán propiedad del gobierno y serán destruidos.

Uno de los objetivos es liberar los corrales también conocidos como "cementerios pirata". Durante una revisión se encontraron pilas de hasta 10 autos, hierba crecida entre los motores, fauna nociva en medio de los asientos y llantas, parabrisas rotos, defensas oxidadas y un hacinamiento de más de una década.

La Setravi anunció que terminado este proceso de desocupación de los corralones, cambiará el proceso y se convocará la a “chatarrización” cada seis meses. "Ya nunca más se volverá a hacer un almacenaje como la actual", dijo.

c



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles