Weekly News

'El Chapo sí estuvo en Honduras'

24 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- Joaquín "el Chapo" Guzmán sí ha estado en Honduras, en la región de Copán, y fue en una fiesta, afirmó el ministro de Seguridad de Honduras, Óscar Álvarez.

El funcionario hondureño fue entrevistado en el programa de José Cárdenas, en Radio Fórmula. En la emisión dijo que los datos le fueron proporcionados por informantes del nuevo Gobierno.

"Lo que sí tenemos claro es que el señor Guzmán hubiera estado en un lugar de Copán y en la reunión, en fiesta con un grupo mexicano y es de donde sale noticia".

Ayer el diario La Tribuna de Honduras dio a conocer la información sobre la presencia de "El Chapo" en el país sudamericano. La nota rápidamente se difundió a través de las agencias informativas.

En la entrevista, el ministro hondureño dijo que según informantes de su Gobierno, la fiesta pudo ser amenizada por el grupo mexicano Los Tigres del Norte.

Álvarez se negó a confirmar que "El Chapo" use Honduras como centro de operaciones, sin embargo sí reconoció que su país se ha convertido en punto de trasiego para la droga que viene de Sudamérica y que luego comercializan con los cárteles.

"Se ha incrementado el trasiego de droga en nuestro país, en 2009 volaron muchas avionetas con mas de 100 toneladas de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos y la mayoría de las avionetas que han caído es de bandera venezolana. Ese incremento en narcotráfico nos ha llevado a iniciar labores de Inteligencia (...).

"Que no estamos diciendo que él (Guzmán) tiene acciones permanentes en nuestro país", aclaró



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles