Weekly News

Niegan prorrogar concesiones de canales de Televisa y MVS

24 de febrero de 2010.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la prórroga de las concesiones de los canales 46 de Televisa y 52 de MVS, así como también determinó aplicar una multa superior a 4 millones de pesos a TV Azteca y a Televisora del Valle de México, por considerar que la empresa comercializa su dispositivo Hi-TV sin la debida concesión.

También negó la prórroga de nueve concesiones de MVS en la banda de 2.5 Ghz, al considerar que concluyó la vigencia de los títulos y porque la empresa no usa ese espectro que le fue asignado originalmente para proveer servicios de televisión de paga por microondas.

Esta es la primera vez que la SCT rechaza el otorgamiento de refrendos a televisoras y también que aplica sanciones por violaciones a normas legales.

La dependencia dijo que estas decisiones se tomaron en estricto apego a la Ley, para garantizar un uso eficiente del espectro y son medidas que promueven una política de competencia, convergencia y cobertura en el sector de telecomunicaciones.

El titular de la SCT, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que la regulación es elemento indispensable para que la industria crezca y la dependencia debe hacer valer las normas vigentes sin distinciones.

Aseguró que las decisiones sobre las renovaciones de los títulos fue en estricto apego a la Ley, con el objetivo de hacer crecer el mercado y avanzar en el reordenamiento del espectro y la soberanía del Estado.

"Para desahogo de esto, las prórrogas de concesiones, la regla es que la regla es igual para todos", sostuvo durante la inauguración del B3 Forum Broadband for Business.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió el pasado 14 de diciembre una resolución en la que señaló que TV Azteca no viola la Ley con la oferta de Hi-TV, por el cual se sintonizan 15 canales digitales a través de un decodificador, debido a que este es un servicio de radiodifusión y no de valor agregado.

Del tema, Molinar dijo que la SCT no revoca la resolución de la Cofetel, sino que se abordó el asunto desde el punto de vista de telecomunicaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles