Weekly News

Regresa a sesiones el diputado racista

24 de febrero de 2010.

El diputado federal Ariel Gómez León, quien faltó a cuatro sesiones tras sus declaraciones en contra de la población de Haití, se reintegró a los trabajos de la Cámara Baja.

Desde la semana pasada, el chiapaneco acude a San Lázaro luego de reconocer ante el Conapred que hizo comentarios racistas sobre los haitianos.

Conocido como "El Chunko", el locutor de radio dijo en su programa que los damnificados del terremoto en Haití eran abusivos y "tan negros" que deberían ser marcados con tinta blanca para evitar que se repitiera la ayuda.

Por dichos comentarios, Gómez León fue expulsado del PRD y del grupo parlamentario.

Ayer, el legislador acudió a la sesión sin que la fracción emitiera un pronunciamiento al respecto. El diputado, que no prevé solicitar licencia, se sentó en su curul y siguió la sesión platicando con diversos legisladores.

La diputada Leticia Quezada informó que se harán las gestiones administrativas para que el chiapaneco sea dado de baja como legislador del PRD y representante del grupo en las comisiones de Población y en la de Radio, Televisión y Cinematografía, de la que es secretario.

"No hemos hecho aún los cambios. Ya se van a girar los oficios para informar que el diputado no es parte del grupo parlamentario, lo que hará que regrese las oficinas que tiene y que nos resten recursos económicos", indicó.

Dijo que Ariel Gómez volvió a solicitar su reingreso al grupo parlamentario, pero no fue aceptado.

"Ya es una decisión que no tiene vuelta, ya no pertenece al partido ni a la bancada, contaremos con un diputado menos porque él no ha querido pedir licencia, pues su suplente sí sería del PRD", destacó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles