Weekly News

Van PAN y PRD juntos en 2 estados

24 de febrero de 2010.

Las dirigencias estatales y nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT), y Convergencia, presentaron su alianza Unidos por la Paz y el Progreso, y a su candidato para la gubernatura de Oaxaca, Gabino Cue.

Más tarde, PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza también dieron a conocer su alianza opositora al Partido Revolucionario Institucional (PRI) -Compromiso por Puebla-, y presentaron a su abanderado para la entidad poblana, Rafael Moreno Valle.

El líder nacional del PAN, César Nava, aseguró que los frentes opositores que construyeron en ambas entidades contra los gobernadores priistas Ulises Ruiz (Oaxaca) y Mario Marín (Puebla) son pacíficos. Explicó que "Acción Nacional, de corazón y convicción, apuesta (en este frente) el capital que ha construido en 70 años, y apuesta su tradición democrática y pacífica".

Dijo que con esas coaliciones lograrán un cambio "sin odio y sin violencia", como es la tradición en el PAN, pues lograrán una transición pacífica "sin disparar un solo tiro con nuestras mejores armas, porque no hay otras más que la palabra y la lealtad de la palabra empeñada.

"Le decimos al gobernador (Mario) Marín que no venimos a Puebla a traer el odio ni la discordia, que no venimos a Puebla a traer el desencuentro ni la polarización; venimos a traer un mensaje de cambio pacífico, sin rencor y sin violencia".

Afirmó que con esa coalición "no venimos a traer el odio ni la división, venimos a proponer, como lo decía nuestro querido Maquío, un cambio sin odio y sin violencia".

En Oaxaca estuvieron César Nava, Jesús Ortega y Hortensia Aragón (PRD); Manuel Camacho Solís (frente de izquierdas DIA); Luis Walton (Convergencia), y del PT el edil Mariano Santana, además del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

El presidente nacional del PAN aseguró que por "miedo y nerviosismo" el tricolor "bombardeó y torpedeó" la alianza electoral, y aseguró: "Bien vale la pena dejar de lado algunas diferencias, para concentrarnos en lo que nos une". Sobre la candidatura de Gabino Cue, Nava Vázquez dijo: "Huele a triunfo, huele a victoria".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles