Weekly News

Detienen en Colombia un narco buscado por la Interpol

24 de febrero de 2010.

Las autoridades colombianas detuvieron a un hombre supuestamente vinculado a una red internacional de tráfico de drogas, sobre el que existía una circular roja de la Interpol y quien está pedido en extradición por la justicia española, informó hoy la Policía en un comunicado.

El colombo-chileno Freiner Rojas fue detenido en la terminal de transporte de la ciudad de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca (suroeste), desde donde pretendía viajar en autobús hasta Tuluá, en la misma región.

De acuerdo con la información de las autoridades, Rojas pertenecía a una organización internacional "dedicada al tráfico de estupefacientes y lavado de dinero al servicio de narcotraficantes asentados en Medellín" (noroeste).

La función del capturado desde 2001, cuando se vinculó al narcotráfico, consistía en crear "empresas de fachada" para exportar maquinaria industrial y otras mercancías a España, donde estableció su residencia.

Rojas se asentó en Madrid, abrió empresas de construcción, importación de maquinaria y piezas para esta industria y estableció un negocio de alimentos, bebidas, tabaco, correos y postales.

En 2005 se decomisaron en España 207 kilogramos de cocaína escondida entre la maquinaria importada por Rojas, la primera de una serie de incautaciones que se sucedieron siempre en relación con sus empresas.

La Audiencia Nacional española, alto tribunal encargado de los delitos de terrorismo, económicos y narcotráfico, incluyó a Rojas en una circular roja de la Interpol con orden internacional de detención, por la cual debía ser considerado como delincuente en todos los países.

Desde ese momento, Rojas suspendió sus viajes y se quedó en Colombia.

El detenido comparecerá en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid por el delito de tráfico de drogas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles