Weekly News

Paran vuelos en Francia por huelga

24 de febrero de 2010.

Pasajeros descontentos se quejaron por cientos de vuelos cancelados o demorados en toda Francia, al iniciar los controladores de tráfico aéreo una huelga de cuatro días.

La agencia de aviación civil de Francia ordenó a las aerolíneas recortar a la mitad sus vuelos de llegada y salida del aeropuerto Orly de París y uno de cada cuatro en el aeropuerto Charles de Gaulle ante la escasez de personal ocasionada por la huelga.

Cinco sindicatos de controladores de tráfico aéreo convocaron a la huelga de cuatro días para protestar contra las condiciones de los planes para integrar el control de tráfico aéreo europeo. Los trabajadores temen pérdida de empleos y de prestaciones como funcionarios.

Temores sobre futuras posibilidades de trabajo motivaron otra huelga en Alemania esta semana que causó problemas de tráfico aéreo más allá de su frontera. Miles de pilotos de Lufthansa regresaron a su trabajo suspendiendo la huelga preocupados de que tripulaciones más baratas de las aerolíneas más pequeñas pertenecientes a la compañía en el extranjero pudieran reemplazarlos.

Lufthansa advirtió, sin embargo, que el itinerario normal de vuelos probablemente se reanudará hasta el viernes. Los pilotos y la administración acordaron la suspensión de la huelga hasta el 9 de marzo y la reanudación de negociaciones.

La huelga de ayer llega entre una festividad escolar en Francia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles