Weekly News

Entrega COPARMEX apoyo a grupo de estudiantes de la UACH.

24 de febrero de 2010.

El licenciado Carlos Chavira Rodríguez Presidente de COPARMEX, Juárez, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 50 mil pesos que a nombre de la empresa TTE RCA Thomson con la finalidad de apoyar proyectos que tengan como objetivo elevar la calidad académica de los estudiantes universitarios.

El ingeniero Gustavo González, presidente del corporativo y el ingeniero Jesús Mendiola, contralor de la empresa en cuestión mencionaron que la entrega de los recursos obedece a un compromiso social de apoyar a las instituciones de educación superior y que gracias a la gestión realizada por la UACH y COPARMEX se apoyan a los talentos locales.

COPARMEX Y la Universidad Autónoma de Chihuahua recientemente organizaron la entrega de reconocimientos a los mejores promedios de egresados de las instituciones de educación superior en Ciudad Juárez ya que tienen como un eje de articulación social la educación de calidad que reconoce la excelencia académica. “La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales tiene una alta participación en la comunidad, además cuenta con un alto reconocimiento a su calidad en los procesos administrativos y educativos que los han hecho ser reconocidos a nivel nacional y por ello nos enorgullece apoyar este tipo de eventos” mencionó Carlos Chavira, presidente de COPARMEX.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Dr. José Eduardo Borunda expresó su agradecimiento a nombre del Rector de la Universidad, C.P. Raúl Chávez Espinoza, quien buscó en todo momento que el grupo de estudiantes tuvieran esa oportunidad que él como estudiante nunca tuvo y que es un ejemplo a seguir para las siguientes generaciones. Finalmente culminó a los estudiantes a seguir en la ruta del éxito y en la superación académica ya que en uno de los ejes del plan de desarrollo institucional se propuso la internacionalización de los estudiantes y la meta se ha cumplido al lograr que estudiantes de la Facultad estuvieran estancias en España, Estados Unidos, Canadá y ahora en China, terminó diciendo Eduardo Borunda, director del campus en Ciudad Juárez.

Angélica Parra Durán es alumna del sexto semestre de la carrera de Relaciones Internacionales y viajará a la ciudad de Beijing para cursar un año el idioma chino-mandarín. Su experiencia es la siguiente: se dio cuenta del programa de viva voz del rector de la UACH, C.P. Raúl Chávez Espinoza durante la graduación del año pasado. Se emocionó y vio una gran oportunidad y un lugar para ella. Su camino no fue fácil su principal dificultad fue la cuestión económica y gracias al apoyo recibido por COPARMEX es que pudo lograr su objetivo. Aprender un nuevo idioma en el país asiático.

Por otro lado el joven universitario, Jesús Retamoza Mejía expresó que al momento de enterarse de las becas ofrecidas vio la oportunidad de vivir una experiencia transcendental en su vida siendo la red de posibles proyectos interesantes en su vida profesional. Él es alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación y al igual que Angélica agradecieron el apoyo recibido por el organismo empresarial a y a la propia universidad que cristaliza una oportunidad única que sin duda transformará sus vidas.

Luisa Dayzeth Acosta Cervantes es la tercera alumna que compone el grupo, es estudiante de sexto semestre de relaciones internacionales y su principal problema para realizar este viaje fue el dinero porque “no se había contemplado el dinero del viaje pero se solucionó gracias a COPARMEX” dijo la entrevistada.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma de Chihuahua apoyo a los estudiantes para tramitar su ingreso a la universidad China, fue un proceso largo y que finalmente lograron terminar con el visado de sus pasaportes, la compra de boletos de avión y su traslado que harán a través de un viaje a Tijuana – Tokio – Beijing, en donde estarán durante todo un año académico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles