Weekly News

Viña del Mar abre con homenaje a Jackson

24 de febrero de 2010.

EFE Viña del Mar, Chile.- El cantante canadiense Paul Anka abrió este lunes el Festival de la Canción de Viña del Mar con un dúo virtual con el fallecido "Rey del Pop" en su debut en este certamen.

La tecnología permitió al artista de origen libanés cantar "junto" a Michael Jackson This is it, tema que, aunque fue presentado como la primera obra póstuma del "Rey del Pop", compusieron juntos.

"Hace muchos años un joven vino a mi casa. Tenía 21 años y dijo que quería escribir canciones conmigo", explicó el cantautor.

Así nació la canción que, después de permanecer guardada durante mucho tiempo en un cajón, entonó esta noche el canadiense de 68 años mientras las grandes pantallas del anfiteatro la Quinta de Vergara exhibían fotos de Jackson.

Por un momento el público enmudeció y las luces se pagaron, pero el silencio fue pronto roto por una gran ovación que algunos dicen pudo oír, "desde ahí arriba", Michael Jackson.

Fue uno de los momentos emotivos de la noche, pero no fue el único, ya que desde que apareció, de forma estelar de entre el público, Anka consiguió emocionar a un auditorio de cerca de 15 mil espectadores.

Tras recibir una antorcha de plata, una de oro y una gaviota, los tres galardones que puede otorgar el público a los artistas, Paul Anka se fue como llegó: entre la multitud y al ritmo de Diana.

A Fernández no

Le va nada bien

El cantante mexicano Rodrigo Fernández, quien representa a su país en la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar, reconoció ayer que el lunes tuvo una "mala noche" en el certamen musical.

Fernández, cuya actuación recibió duras críticas de parte de la prensa especializada, dijo en entrevista que "fue difícil, complicado, sentí mucha descoordinación entre la música y mi voz. Ya revisé el video de mi actuación y vi los errores".

No me escuchaba muy bien en la Quinta Vergara", señaló el cantante, al admitir que en su interpretación la noche del lunes del tema Si Nos Dejan, de José Alfredo Jiménez, hubo partes "donde lo hice muy mal, otras donde lo hice más o menos y otras donde estuve bien".

Estaba muy fuerte el sonido de la orquesta, no escuchaba el retorno, mi voz de regreso, sólo escuchaba mucho ruido, mucha banda, mucha música y me sentí perdido en la pista, sentí que la pista iba por un lado y yo por el otro", comentó.

La prensa chilena realizó ayer martes una lapidaria crítica a la versión del tema Si Nos Dejan, presentada por Fernández en la competencia para elegir La Canción del Bicentenario en el certamen musical viñamarino



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles