Weekly News

Realiza SSPE curso de prevención delictiva

24 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Secretaría de seguridad Pública Estatal por medio de la Dirección de Prevención Delictiva realizó el día de hoy un curso de prevención del delito para empleados y directivos de tiendas Elektra y Banco Azteca, con los temas de Prevención de Asalto, Extorsión y Secuestro, sumando al día de hoy en lo que va del año van 116 acciones y un total de 23,400 personas beneficiadas con los programas preventivos.

El grupo de asistentes a la impartición de las platicas preventivas en la SSPE el día de hoy fue de 30 asistentes entre los cuales figuran directivos, cajeros y empleados de ventas, mismos que fueron instruidos por espacio de tres horas con recomendaciones y ejercicios prácticos.

Situaciones importantes fueron apuntadas durante el curso por lo que se les señaló como se debe de actuar durante y después de un asalto y la manera en que en las negociaciones deben de mantenerse organizadas para lograr crear un ambiente de trabajo más seguro y confortable haciendo de la participación grupal un elemento vital para detectar en el interior de los negocios cualquier actitud sospechosa.

Recomendaciones:

-Tratar de tener los negocios con una buena iluminación.

- Si hay la posibilidad, instalar cámaras de vigilancia.

- Alarmas de sensor de movimiento.

-Identificar las aéreas más vulnerables del negocio.

-Reforzar dichas aéreas plenamente ubicadas.

-Tener a la mano los teléfonos de emergencia.

-Procurar que sea más de una persona las que abran y cierren el negocio.

-Desarrollar periódicamente capacitación de prevención a los empleados.

-Tratar de dotar en negocios cortinas metálicas, botón de pánico.

-procurar usar el efectivo y tarjetas de manera controlada y únicamente lo necesario.

-Tratar de hacer revisiones periódicas a los empleados, el solicitar la carta de no antecedentes cada 6 meses para tener un mayor control de seguridad entre empleados.

-Cuidar mucho la información de la empresa que se filtra diariamente con personas ajenas a la misma.

-No relajar la atención, ya que al final del di en ocasiones los empleados bajan la guardia.



Durante la impartición del curso, se les aplicó a los asistentes una serie de dinámicas y ejercicios de prevención lo cual les permite visualizar y ponerlos a pensar que se debe de hacer durante un asalto, ya que es muy importante que los trabajadores ya tengan listo un modelo a seguir durante cualquier eventualidad.



-Nunca tratar de enfrentar al asaltante.

-En un asalto, la víctima siempre se encuentra en desventaja.

-Seguir las indicaciones del agresor.

-No tratar de correr ni tratar de llamar la atención del asaltante, ya que en cualquier momento el asaltante puede sentir que esta perdiendo el control de la situación y puede poner en riesgo la vida de empleados y clientes del negocio.



Los cursos de Prevención Delictiva que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública Estatal están abiertos al público en general, únicamente basta con ponerse en comunicación al teléfono 6375600 ext. 10562, para hacer la agenda de los programas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles