Weekly News

Cuenta IMSS con equipos de imagenología de alto nivel

25 de febrero de 2010.

Con la instalación en este mes de un tomógrafo computarizado multicorte en el Hospital General de Zona numero 35, el Instituto Mexicano del Seguro Social se reafirma a la vanguardia en equipos de imagenología en sus tres hospitales en Ciudad Juárez, que vienen a aumentar en forma considerable la capacidad de atención médica a su población derechohabiente.

El HGZ 35 era el único de los tres hospitales del IMSS que no contaba con tomógrafo, de tal forma que ese servicio debía realizarse con el apoyo de otros nosocomios, como el Hospital General de Zona No. 6 o el Hospital General Regional No. 66, o bien subrogarse a particulares, de acuerdo a la urgencia que hubiera de los estudios.

En este mes se instaló el equipo en ese hospital ubicado sobre la avenida Valentín Fuentes y la semana pasada se realizaron las primeras pruebas de funcionamiento con estudios de contraste en todas las partes del cuerpo logradas con una alta resolución y que vienen a dar mas certeza a los diagnósticos de los médicos en todas las especialidades: desde medicina interna con estudios en órganos hasta los mas complicados a nivel de arterías y cerebro.

El tomógrafo computarizado multicortes es de la más avanzada tecnología y tiene un costo superior a los 26 millones de pesos.

En un informe del delegado estatal del IMSS, José Antonio García Aguirre, destaca que se hizo la petición de este nuevo equipo al director general, Daniel Karam Toumeh, quien autorizó la inversión. En agosto pasado, ya se había procedido a reponer en el Hospital General de Zona NO. 6 (ubicado en el Pronaf), el equipo de tomografía, mientras que en el Hospital General Regional No. 66, desde que entró en operación ya estaba equipado con lo más avanzado en equipos de imagenología.

Se puntualiza también, en el compromiso del director general Daniel Karam expuesto en los primeros días de enero, era que con la finalidad de brindar servicios médicos de calidad y oportunos a los derechohabientes, en este año 2010 estaba previsto realizar nuevas inversiones en materia de equipamiento médico y ampliación y remodelación de inmuebles hospitalarios.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles