Weekly News

Externa Napolitano preocupación por violencia fronteriza

25 de febrero de 2010.

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, dijo hoy que la violencia en la frontera con México 'es un asunto de seguridad nacional'

'En mi opinión este es un urgente asunto de seguridad, han habido éxitos significativos en años pasados, (pero) hay trabajo significativo que queda por hacer', sostuvo.

La funcionaria formuló sus declaraciones ante las preguntas del senador republicano del estado fronterizo de Arizona, John McCain, en una audiencia ante el Comité de Seguridad Interna del Senado donde defendió el presupuesto de la entidad para el año fiscal 2011.

'Estamos usando todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para trabajar con el gobierno mexicano en toda la frontera', manifestó Napolitano.

Indicó que los cárteles están organizados y 'sus dedos' llegan a numerosas comunidades de Estados Unidos, por lo cual reconoció que 'tiene que haber un sentido de urgencia al respecto'.

Una de las razones es que el periodo del presidente Felipe Calderón terminará a fines de 2012, afirmó Napolitano, quien la semana pasada se reunió con el mandatario en México, así como altos funcionarios de su gobierno.

Señaló que todavía no se ha visto una extensión de la violencia dentro del territorio estadunidense, pero advirtió que nacionales de 'países especiales' sospechosos de terrorismo podrían intentar su ingreso por la porosa frontera.

'Hace falta un acuerdo conjunto', pero también hay otros departamentos del gobierno de Estados Unidos involucrados en el esfuerzo, puntualizó.

El senador McCain cuestionó, por otro lado, los enormes gastos en la construcción de una barda virtual que ha enfrentado desafíos tecnológicos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles