Weekly News

Solicita Argentina a ONU apoyo por Islas Malvinas

25 de febrero de 2010.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, solicitó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que manifieste al Reino Unido la necesidad de suspender sus actos unilaterales en las islas Malvinas

'Hemos pedido al secretario general de la ONU, que en el marco de sus gestiones de buenos oficios transmita al Reino Unido la necesidad de no cometer más actos unilaterales y de que cumpla con las resoluciones de la Asamblea General y del Comité de Descolonización', expresó Taiana en un breve encuentro con la prensa.

El gobierno argentino ha denunciado la intención del Reino Unido de realizar actividades de exploración de hidrocarburos en el territorio marítimo de las Malvinas, cuya soberanía disputa Buenos Aires, y que Argentina considera parte de su plataforma continental.

El diplomático sudamericano también informó que Argentina está dispuesta al diálogo con el Reino Unido para solucionar la disputa sobre las Malvinas, llamadas Falkland por los británicos.

'Argentina está dispuesta al diálogo con el Reino Unido, que se rehúsa a negociar y a cumplir los mandatos de la ONU, lo que es penoso para un país con responsabilidades especiales en el organismo, debido a que es miembro permanente del Consejo de Seguridad', indicó Taiana.

La reunión de este miércoles complementa la carta que envió la Misión de Argentina ante Naciones Unidas a la Asamblea General del organismo, en la que denuncia que el intento de exploración de hidrocarburos del Reino Unido en las Malvinas viola al menos diez resoluciones de la Asamblea General de la ONU.

En tales resoluciones entre la que destaca la 31/49–, la Asamblea General reconoce la existencia de la disputa por las islas Malvinas y llama a los gobierno de Argentina y el Reino Unido a dialogar antes de tomar acciones unilaterales en el territorio en cuestión.

'Vamos a llevar en todas las oportunidades que tengamos y a los más diversos foros el reclamo del gobierno y de la sociedad argentina para no ser despojada', enfatizó Taiana





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles