Weekly News

Familia policía hispano muerto demanda a Clinton

25 de febrero de 2010.

La familia del agente de policía de Texas Víctor Lozada Tirado, oriundo de Ciudad de México, quien murió hace dos años mientras escoltaba a Hillary Clinton, demandó a la secretaria de Estado y al municipio de Dallas, según se supo hoy

La demanda alega que Clinton, que entonces era aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, no pidió al municipio con suficiente anticipación una escolta policial para acompañar su paso por la ciudad en automóvil el 22 de febrero de 2008.

Lozada Tirado fue uno de los 30 agentes en motocicleta asignados a proteger la caravana de vehículos y murió después de perder el control de su aparato cuando iba a unos 110 kilómetros por hora.

La demanda, presentada ante un tribunal de Dallas en el segundo aniversario de su fallecimiento, alega además que Lozada Tirado no recibió la instrucción necesaria para el "peligroso" trabajo de escoltar una caravana de vehículos.

También afirma que estuvo 12 minutos tirado en el suelo antes de que se enviara una ambulancia al lugar del accidente, un retraso "innecesario" debido a problemas con el sistema telefónico de emergencia de la ciudad.

Ni Clinton, ahora secretaria de Estado, ni el municipio de Dallas han hecho comentarios al respecto.

Clinton y su campaña "esperaron tanto para pedir acompañamiento de agentes en motocicleta que no se dispuso de tiempo necesario para prepararse de forma adecuada de manera que se garantizara la seguridad de agentes como Lozada", dice el documento firmado por su esposa, Theresa, también mexicana, y los cuatro hijos de ambos.

La familia también ha demandado a Speer, la empresa que hizo el casco que usó el policía, el cual se le soltó durante el accidente por un defecto de fabricación, según sus abogados.



Lozada Tirado tenía 49 años y llevaba 20 años en la policía de Dallas cuando ocurrió el accidente



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles