Weekly News

Acepta otro financiero fraude millonario

25 de febrero de 2010.

NUEVA YORK, EU. -El financiero estadounidense Arthur Nadel se declaró ayer culpable en Nueva York de quince delitos relacionados con una estafa millonaria a inversores mediante un esquema Ponzi, informó ayer la fiscalía federal en Manhattan

Nadel, de 77 años, orquestó entre 1999 y 2009 un plan por el que estafó a inversores de seis fondos de alto riesgo de Florida, a quienes persuadió para que aportaran capital proveniente de sus pensiones y ahorros y les aseguró que obtendrían sustanciosos beneficios.

La fiscalía explicó en un comunicado de prensa que el acusado mintió a sus potenciales clientes sobre sus habilidades para invertir capital y también en relación a la rentabilidad de los fondos que gestionaba. Además, fabricó balances de cuentas de clientes y otros documentos con el fin de aparentar que sus operaciones generaban importantes beneficios, lo que contribuyó en parte a que casi 250 individuos aportaran en la última década más de 397 millones de dólares a esos fondos. Durante ese periodo, el financiero consiguió "decenas de millones de dólares" en comisiones por gestionar los fondos y transfirió parte del capital de sus clientes a cuentas que poseía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles